Jordan King y Mahaveer Raghunathan, pilotos de MP Motorsport para 2019

Jordan King y Mahaveer Raghunathan, pilotos de MP | Fuente: fiaformula2.com

La única escudería de la parrilla que faltaba por confirmar sus pilotos para 2019 era MP Motorsport, donde la temporada pasada estuvo corriendo Roberto Merhi.

Se trata de Jordan King y Mahaveer Raghunathan, ambos eran los favoritos para ocupar estos puestos, ya que ambos disputaron los test de la Fórmula 2 en Jerez y en Barcelona, ninguna sorpresa.

Jordan King ya conoce MP más que de sobra. En el año 2017 compitió con el equipo en la F2 donde consiguió un total de 62 puntos para ser undécimo en la general. Pero su unión viene desde 2012, cuando el piloto competía en la Formula Renault 2.0 Europea y quedando bicampeón en la Copa de Europa del Norte de Fórmula Renault 2.0.

En 2018 corrió para Ed Carpenter Racing en la IndyCar donde disputo once carreras consiguiendo un total 175 puntos. Aunque no deja del todo la competición americana, ya que se perderá el Gran Premio de Mónaco para disputar las 500 Millas de Indianápolis.

“Es genial trabajar y apoyar nuevamente al equipo en MP Motorsport”, dijo King en el comunicado lanzado por el propio equipo. “Solo tengo buenos recuerdos de trabajar con todos en MP y estoy encantado de que el equipo haya confiado en mí para ayudarles a progresar lo más posible, y estoy seguro de que alcanzaremos todo nuestro potencial junto”.

“Mi enfoque completo ha sido en mi debut en WEC y en Indy 500, pero estoy orgulloso de regresar a las familias de MP y F2. El coche turbo de Fórmula 2 era nuevo para mí, ya que solo tengo experiencia con el viejo coche GP2, así que aproveché los seis días para familiarizarme con la nueva máquina. Es un gran coche y estoy seguro de que podemos hacerlo bien”, finalizaba.

Por otro lado, Raghunathan debutará esta temporada en la Fórmula 2 tras su formación en la Fórmula 3 Europea y en la GP3.

“Estoy muy feliz con esta gran oportunidad”, dijo Raghunathan. “Tuvimos una prueba positiva en Barcelona, ​​y usaré esa experiencia para comenzar bien la temporada. Tener un compañero de equipo tan experimentado como Jordan será inestimable ya que soy consciente de que estoy en una curva de aprendizaje empinada”, finalizaba.

El director del equipo, Sander Dorsman, confía en que ambos mejoren su velocidad durante la temporada, ya que lo visto en los test gustó, a la vista está.

Acerca de Jaime Chico 6723 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*