McLaren, satisfechos con el nivel de Norris en Australia

Lando Norris durante el Gran Premio de Australia. Foto: McLaren.

El equipo McLaren se ha mostrado muy satisfecho con el nivel mostrado por Norris en el Gran Premio de Australia. El británico logró meter el coche en la Q3 y clasificó octavo. Sin embargo, en la carrera no pudo puntuar ya que finalizó en duodécimo lugar. El debutante estuvo retenido por Giovinazzi tras su parada y acabó perdiendo mucho tiempo. Lance Stroll, Daniil Kvyat y Pierre Gasly le ganaron la posición con un overcut.

A pesar de haberse quedado sin puntuar en la primera cita de la temporada (algo que lograron hacer el año pasado con los dos coches), en McLaren están contentos con sus pilotos. Los de Woking esperan finalizar en la zona de puntos en Bahréin, algo que lograron el año pasado y también con los dos coches.

El director deportivo de McLaren, Gil de Ferran, quedó muy contento con la carrera de Norris“Hizo un gran trabajo en general. Realmente no se equivocó en todo el fin de semana. Con mucho control y disciplina, llegó a su punto máximo cuando tuvo que cambiar de ritmo en la clasificación, y en la carrera tuvimos mala suerte con el tren Giovinazzi. Aparte de eso, creo que se manejó muy bien y francamente manejó como un veterano de muchas maneras. Tuvo que atacar y defender durante la carrera, tuvo que manejar su ritmo y los neumáticos y creo que lo hizo muy bien”.

De Ferran espera que esta experiencia le ayude a Norris: “Escuche, es su primer gran premio. Estoy seguro de que si lo reproduce, uno esperaría que pensara que podría hacerlo mejor y así mejor”. Ese es uno de los grandes atributos de Lando, su capacidad para pensar en su propio desempeño y analizar con mucho cuidado lo que está haciendo dentro del auto, su toma de decisiones y demás. Esa capacidad de ser autocrítico y de mente abierta, en mi resumen, es algo que le va a servir bien”.

Para finalizar, el director deportivo declaró que están contentos con esta primera actuación de su piloto: “Fue una buena actuación y fue una lástima que no regresara a casa con algunos puntos, lo cual estaba completo en los reinos de posibilidades si la carrera hubiera sido un poco diferente”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*