Mercedes cree saber qué provocó los daños al coche de Hamilton

Lewis Hamilton durante el Gran Premio de Australia. Foto: F1.

Lewis Hamilton finalizó segundo por cuarto año consecutivo en el Gran Premio de Australia. El piloto inglés sigue sin poder convertir su pole en victoria en la primera cita de la temporada. Esta vez quién le ganó la partida en la carrera fue su compañero de equipo Valtteri Bottas. El finés se hizo con la victoria tras un 2018 para olvidar en el que no fue capaz de ganar ni una sola carrera.

La superioridad de Bottas sobre Hamilton fue sorprendente pero horas después de la carrera Mercedes declaró que el piloto inglés había corrido la carrera con su fondo plano dañado. Esos daños además le hicieron perder carga aerodinámica y también ello afectó al equilibrio de su coche.

Imagen del suelo dañado de Hamilton. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Mercedes ha publicado una imagen del fondo plano dañado del piloto inglés. Además, su jefe de estrategia, James Wowles, ha declarado que su piloto realizó un gran trabajo para gestionar la carrera hasta el final pese al impacto de las piezas rotas. Y aunque Hamilton pensaba que el fondo plano se había dañado  al golpear los restos que habían quedado en la pista tras algunos incidentes, el equipo considera que en realidad se produjo durante una curva.

Wowles explicó lo siguiente tras la carrera: “Al inspeccionar el coche de Lewis después de la carrera, notamos algunos daños en lo que llamamos el área de sellado de neumáticos. Si miras esta imagen, verás el carbón roto justo delante del neumático trasero en esa zona del suelo. Ese área es bastante sensible aerodinámicamente, tanto para la carga aerodinámica como para el equilibrio del coche. Y creemos que la perdimos durante la carrera mientras pasábamos por algunos bordillos”.

El jefe de estrategia ha afirmado que Lewis tuvo que hacer un esfuerzo extra: “Lewis ya tuvo un segundo stint muy largo con ese neumático medio después de cubrir la amenaza de undercut de Vettel, por lo que ya tenía que gestionar esos neumáticos de manera bastante significativa, lo que dificultaba su progreso en la carrera. Pero, además, ese daño en el suelo no ayudó, de hecho hizo que la parte trasera fuera más inestable de lo que normalmente sería, y realizó un trabajo fantástico para llevar ese coche hasta el final de la carrera”.

Eso sí, nadie le quita mérito a Bottas y a su gran carrera: “Valtteri estuvo perfecto todo el fin de semana. En la clasificación ya estuvo ahí en la lucha por la pole position y fue la fantástica última vuelta de Lewis lo que realmente quitó la pole a Valtteri. En carrera, una vez más, su salida fue perfecta, fue capaz de ponerse líder y, a partir de ese momento, una vuelta tras otra fue generando margen respecto a sus perseguidores”.

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