Sainz sobre Renault: «Tenemos algo con lo que luchar ahora»

Carlos Sainz en el McLaren| Fuente: @McLarenF1

El piloto madrileño Carlos Sainz, lleva en la Fórmula Uno cinco temporadas, cuatro con el motor Renault y cree que la unidad de potencia de este año les permitirá luchar mano a mano con Ferrari y Mercedes. Pero también dice que debería haber llegado hace dos temporadas.

La falta de avances  de Renault, particularmente en el modo de motor para la clasificación, fue uno de los problemas que marcó la ruptura del proveedor francés con la escudería Red Bull y dejó a McLaren como su único cliente para 2019.

Después de una muy buena clasificación en el Gran Premio de Australia, dónde Lando Norris conseguía la octava plaza para la salida, Sainz dijo que podía «sentir un cambio» en la competitividad de Renault.

«Siento un paso en la dirección correcta», dijo Sainz a motorsport.com. «Todavía creo que estamos un poco por detrás de los motores Ferrari y Mercedes, pero definitivamente parece que tenemos algo con lo que luchar ahora, finalmente.

«He hecho cuatro temporadas en F1, y en las cuatro han estado unos diez kilómetros/hora por detrás en las rectas. Así que por fin en Melbourne vimos que solo eran dos o tres kilómetros/hora en relación a los equipos grandes, así que estamos ante una situación muy esperanzadora», ha agregado el madrileño.

«Parece que tienen ideas claras sobre cómo desarrollar el motor durante el año, por lo que también da un poco de vibración positiva.

«Elogiaría a Renault en ese sentido porque finalmente parece que han dado el paso que necesitábamos hace dos años».

Fiabilidad de Renault

Debemos recordar que Sainz se retiró del GP de Australia antes de tiempo debido a un supuesto fallo de MGU-K. Por lo que también se le preguntó al piloto madrileño por la fiabilidad que puede tener el coche en la temporada. Sainz tenía la esperanza de que su abandono en carrera fuera único y dijo que no cambiaba su punto de vista positivo posterior a la calificación.

Sobre el fallo en el MGU-K indicó que era un problema que Renault ya había sufrido en las pruebas de pretemporada, pero Renault no ha comentado sobre esto.

«Confío en Renault, han hecho pasos, así que espero que podamos seguir empujando», dijo después del Gran Premio.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*