McLaren amenaza con irse de la Fórmula uno si no le gusta la normativa de 2021

Zak Brown. Foto: Zimbio.

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, también ha hablado sobre el límite presupuestario que quiere poner la Fórmula uno de cara a la temporada 2021. El líder de los de Woking ha exigido a Liberty Media dos condiciones dos días antes de la reunión con el Grupo de Estrategia, en caso de que no las cumplan podrían abandonar la Fórmula uno. Este nuevo límite está dando mucho que hablar en el paddock durante estas últimas semanas.

Brown ha puesto dos condiciones al nuevo límite presupuestario: «Para McLaren el nuevo acuerdo ha de cumplir dos requisitos: ser viable económicamente y poder pelear de forma justa y competitiva. Si no es así, tendremos que considerar seriamente nuestra posición en la Fórmula 1. Ésa no es una posición en la que queramos estar».

El director ejecutivo ha declarado que podrían abandonar la Fórmula uno en caso de no estar de acuerdo con la nueva norma: «Hay gente que dice esto como una táctica para negociar, pero éste ha de ser un equipo de carreras competitivo y fiscalmente responsable. Si creemos que la nueva normativa no nos deja en esa situación, tendremos que revisar nuestra participación en la Fórmula 1».

Zak se ha mostrado optimista con Liberty Media: «Soy optimista en que todo el mundo participará en el nuevo Pacto. Es una negociación, pero soy optimista sobre que la Fórmula 1 hará lo correcto y firmará con los diez equipos para tener un deporte mucho mejor y más competitivo a partir de 2021».

Brown quiere más equilibrio en la distribución de ingresos: «La distribución de los ingresos debería ser más equilibrada y orientada al rendimiento. A un nivel inferior al de hoy, debería existir un reconocimiento por tu historia. Todos coincidimos en que Ferrari es el nombre más grande y que debería ser remunerado como tal, pero no al nivel actual. Uno no debería poder dedicar ese dinero a las carreras».

El líder de McLaren espera que todo sea más igualado en 2021: «Una vez esté equilibrado, eso acelerará la competitividad de todo el mundo. Ha habido periodos dominantes en la Fórmula 1, pero una Fórmula 1 fantástica sería aquella en la que no haya nadie que domine. Podría significar que un equipo gane dos campeonatos seguidos, no cinco o seis».

1 Trackback / Pingback

  1. Ecclestone descarta la creación de una categoría paralela a la F1 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*