Acordar un límite de costes, más urgente para la Fórmula uno que mejorar los coches

Salida del Gran Premio de Brasil del año pasado. Foto: F1.

Tras Helmut Marko y Christian Horner, Cyril Abiteboul ha sido el siguiente en hablar sobre el límite presupuestario que la Fórmula uno tiene pensado hacer para 2021. El jefe de equipo de Renault ha afirmado que la principal prioridad de la categoría debe de ser el límite presupuestario y no mejorar los coches.

Abiteboul declaró que la FIA y los equipos están hablando continuamente de este tema: «Hay mucho diálogo entre los equipos, la F1 y la FIA, en particular sobre el límite presupuestario. Eso es un conjunto muy complejo de nuevas reglas, y algo que no existía. Entonces, cada día, cada semana, estamos progresando para abordar algunas de las preocupaciones».

Tanto Renault como su jefe de equipo apoyan el límite presupuestario: «En lo que respecta a Renault, dado que creemos que es necesario hacer algo seriamente para contener los costes necesarios para ser competitivos en la F1, apoyamos totalmente el límite presupuestario. ¿Es la solución perfecta? Tal vez no. ¿Es la mejor solución? Probablemente. Por eso estamos trabajando muy activamente para hacerlo lo más sólido posible, y cuando se concrete, veremos si estamos a favor y pensamos que es lo adecuado o no».

Abiteboul quiere que las decisiones se tomen lo antes posible: «Creo que todos aceptamos que antes de verano deberían estar las cosas claras. Y para ello tenemos que poner en serio las cosas, sobre todo el aspecto financiero. Para mí, las tres cosas que no pueden esperar son la distribución económica, la forma de gobierno y el límite presupuestario: todo lo relacionado con el negocio y la sostenibilidad del modelo de negocio es importante, porque eso es lo que definirá si la F1 sigue siendo una plataforma atractiva en 2021 o no».

El líder de Renault reconoció que es imposible satisfacer a todos los equipos: «Creo que es complejo. Intentan reconciliar equipos que tienen diferentes modelos de negocios, configuraciones muy distintivas. En este momento parece que no quieren molestar a nadie. Y el riesgo es que al intentar no molestar a nadie terminen molestando a todos. Me parece que por eso están tardando tanto en encontrar algo que pueda satisfacer a todos. Puedo comprenderlo, pero creo que lo principal es asegurarse de que la F1 sea y siga siendo atractiva».

«En este momento, parece que tienen miedo de perder un equipo, dos o tres. Creo que lo realmente importante es que, en lugar de tener que vivir con miedo, hay que hacer de la F1 una plataforma que sea lo suficientemente atractiva como para atraer a suficientes equipos, de modo que nadie se vea obligado a pedir rescate» declaró el de Renault para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*