Colton Herta dejó su sello en COTA

Herta, ganador de INDYCAR Classic | Fuente: indycar.com

El circuito de COTA ha vivido este fin de semana la primera victoria de Colton Herta en IndyCar y la primera victoria del equipo Harding Steinbrenner Racing.

Pero no fue una victoria cualquiera, ya que el estadounidense se ha convertido en el piloto más joven en la historia en conseguirlo con 18 años, 11 meses y 25 días superando así el récord que tenía Graham Rahal con 19 años, 3 meses y 2 días cuando ganó en San Petersburgo en el año 2008.

“Solo por estar dentro de la lista de ganadores de una carrera en un coche de Indy, es espectacular en sí mismo”, dijo Herta en declaraciones recogidas en la web de la IndyCar. “Sí, es un gran reto a una edad temprana. Estar de pie aquí es surrealista”, continuaba.

“No esperábamos ganar. Creo que íbamos a obtener un podio. Creo que hemos tenido el ritmo para eso, pero ¡Esto es espectacular!”. Normal que no se esperarán la victoria, los hombres de Andretti les están ayudando técnicamente esta temporada tras unos meses difíciles antes de empezar la temporada, ya que no han podido tener un segundo coche para dar el asiento merecido a Patricio O’Ward.

Herta paró justo antes de que los tres líderes lo hicieran durante el periodo de Safety Car y gracias al fallo mecánico de Will Power, todo se puso de cara: “En el reinicio, fuimos rápidos. Nos echamos a correr. Sé que obtuvimos la vuelta más rápida en esa primera vuelta, lo cual fue una locura tener los neumáticos a la temperatura y todo listo”.

El actual líder de la IndyCar, Josef Newgarden se mostró muy satisfecho por la segunda posición conseguida, asegura que tuvieron un poco de suerte y que hacer podios, si no se gana una carrera, es “muy importante” si pone la vista en la lucha dura y larga por el campeonato.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*