Honda quiere luchar por victorias antes del verano

El RB15 en Barcelona | Fuente: @redbullracing

La relación Red Bull-Honda no ha empezado con mal pie, el tercer puesto de Max Verstappen en la primera carrera del mundial de Fórmula Uno da muchas esperanzas a Honda que espera lograr su primera victoria antes de las vacaciones de verano.

El director general de Honda en la F1 declaraba a Motorsport.com que aunque para este año no se exija un número de victorias mínimo, ellos intentarán evolucionar el motor para luchar con ellos. También afirmaba que es el primer año en la era híbrida que suministran motores a dos equipos.

«Este es un año muy importante para nosotros porque hemos empezado con dos equipos por primera vez en la era híbrida. Ahora tenemos una situación en la que intentamos expresar las ganas de Honda de ganar. Esperamos hacerlas realidad, quizás para verano. Ojalá, nos gustaría. Tenemos ahora la oportunidad de demostrar nuestra filosofía de triunfos»

Mónaco, el GP dónde pueden conseguir su victoria

Es muy probable que Honda considere el GP de Mónaco como su mejor oportunidad de ganar, dado que Red Bull ya se impuso allí el pasado año con el motor Renault. Mónaco es una de las citas del calendario en las que el piloto juega un papel muy importante para el resultado en carrera de la escudería.

Tambien pueden tener oportunidad de lograr un buen resultado en el GP de Bahrein, donde Honda llevó a Toro Rosso al cuarto puesto en 2018, y en Hungría, la última carrera antes de las vacaciones.

Honda no quiere hablar de objetivos específicos, aunque Red Bull ha indicado que quiere igualar o superar sus cuatro victorias de 2018. «No estamos tratando de reducir las expectativas», dijo Yamamoto. «Pero las carreras son resultado, lo que importa es el resultado. Ahí se puede ver todo», añadió.

Dos objetivos diferentes

«Tenemos un objetivo diferente con los dos equipos», dijo Yamamoto. «Respecto a Red Bull, son un equipo TOP: buenos pilotos, administración y chasis. Así que en Honda tenemos que hacer un buen motor. Si podemos lograrlo, creemos que podemos ganar con Red Bull. Eso es lo que tenemos que hacer», comentó.

«En cuanto a Toro Rosso, establecimos una buena relación el año pasado. Creemos que estamos en camino de mejorar. Algo así como lograr un podio, o estar cerca de ello con Toro Rosso, nos permitiría mostrar nuestro progreso. Cada equipo tiene una dirección u objetivo diferente», terminó diciendo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*