Lammers sobre el GP de Holanda: «El dinero no es el verdadero problema»

Aficionados de Verstappen (Foto: F1)

El responsable del proyecto del Gran Premio de Holanda cree que el dinero no es un problema para que el país acoja una carrera de Fórmula 1. Además, le ha quitado importancia al 31 de marzo, fecha límite para decidir si hay carrera o no en Holanda,y asegura que tienen seis meses más

Jan Lammers, líder del proyecto del Gran Premio de Holanda y ex piloto de Fórmula 1, ha hablado sobre la idea que lleva meses rondando en el mundo del motor: llevar un Gran Premio de Fórmula 1 a Holanda, ya que la última carrera que se celebró en el país fue en 1985. Además, la pasión que ha despertado Max Verstappen y la oleada de aficionados que han teñido de naranja las gradas de cada circuito han hecho que esta idea coja fuerza.

De celebrarse el Gran Premio sería en Zandvoort, y la FOM firmó con el país un acuerdo que les daba prioridad con respecto a Assen, aunque debían reunir el dinero necesario antes del 31 de marzo. El ayuntamiento del municipio confesó que esta dispuesto a invertir cuatro millones de euros, aunque no es suficiente para organizar la carrera.

Aun así, Jan Lammers ha asegurado que el dinero no es el problema para la gente que está detrás del Gran Premio. «El GP es posible, tenemos la capacidad. Hay conversaciones que colocan a los implicados en una situación en la que hay un riesgo aceptable», ha explicado en declaraciones recogidas por la televisión holandes Ziggo Sport.

Además, asegura que la fecha límite que se filtró, el 31 de marzo, ahora tiene vida propia, ya que solo es una guía para la presentación de documentos. «Que no le sorprenda a nadie que la FOM saque el calendario y que Zandvoort esté ahí. Tenemos seis meses más. El 31 de marzo no habrá noticias sobre si habrá GP en Zandvoort o no», ha concluido.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*