Previa GP de Baréin 2019: una noche mágica en el desierto

La Fórmula Uno llega a Baréin | Fuente: Getty Images Europe

Tardó en llegar la nueva temporada, pero ya nos encaminamos hacia la segunda cita del calendario 2019 de Fórmula Uno, esta vez, bajo la noche de Baréin.

Tras un primer Gran Premio disputado en Australia, donde Mercedes dominó claramente y Ferrari defraudo bastante a sus seguidores, y a todos los aficionados en general, llegamos a Shakir.

Shakir, desde 2004 en el calendario

Este autódromo está situado en la ciudad de Manama, que fue construido con el único fin de albergar una cita de la Fórmula Uno impulsado por el príncipe Salman bin Hamad al Khalifa, que actualmente ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin.

Circuito de Baréin | Fuente: formula1.com

Shakir cuenta con una longitud de 5,4 km y un total de quince curvas. Un circuito con altas temperaturas como consecuencia de encontrarse en el desierto y además que puede traer alguna que otra tormenta de arena. En Baréin, la F1 pasa desde el año 2004 y donde Sebastian Vettel tiene el récord de victorias, un total de cuatro.

Ferrari dominaba en 2018

La última la consiguió la temporada pasada. Por aquel entonces la situación era diferente a la de esta temporada, Ferrari venía de ganar en Australia y Mercedes en un mar de dudas. En la clasificación de 2018, Lewis Hamilton recibió una penalización de cinco puestos por cambiar la caja de cambios y esto provocó que se encontrara con Max Verstappen en pista, llegándose a tocar y el holandés se llevó la peor parte.

No estaba siendo ya un fin de semana fácil para Red Bull, pues Daniel Ricciardo abandonó por culpa de motor en apenas una vuelta, las opciones para ellos con el australiano pintaban bien.

Fue aquí también donde Kimi Räikkönen atropelló a uno de sus mecánicos dejándole KO durante el resto de temporada e hizo que Vettel se llevara otra victoria, ya que Mercedes se confió demasiado creyendo que podrían ganarles la posición, no fue así.

Sebastian Vettel ganó en 2018 | Fuente: Getty Images Europe

La sorpresa de ese fin de semana fue el cuarto puesto de Pierre Gasly con el Toro Rosso y con el motor Honda que hizo que el francés respondiera a Fernando Alonso tras su radio en Australia, el famoso: “Por fin podemos luchar”.

Donde ver el Gran Premio

El pistoletazo de salida será el viernes a las 12:00 con los primeros entrenamientos libres. A las 16:00 darán lugar los segundos. Ya el sábado, a las 13:00 los terceros libres y a las 16:00 la clasificación. Ya el domingo, a partir de las 17:10 tendrá lugar la carrera, todas las sesiones serán retransmitidas por Movistar F1.

Además, en MotorTime.es te contaremos la última hora. El domingo, a partir de las 16:30 en el programa de radio TeamRadio estaremos en directo para comentar todo lo que sucede en Baréin, tras la carrera, un post con los colaboradores habituales.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*