El prototipo del coche de hidrógeno rodará en Le Mans

El LMPH2G en el circuito| Fuente: @GreenGTOfficiel

El prototipo de coche propulsado por hidrógeno, hará pruebas rodando en la pista de Le Mans. Estas pruebas tendrán lugar a lo largo de la semana. Los encargados del desarrollo del coche no descartan que puedan incluirlo en el «Garaje 56» de Le Mans.

El experimento de prototipo conocido como LMPH2G, que se encuentra desarrollado por la empresa franco-suiza GreenGT, rodará en el circuito de Le Mans-Bugatti; formando parte de una conferencia de la industria automotriz.

Esta jornada de pruebas del coche está organizado por el Automobile Club de L’Ouest, el organizador de las 24 horas de Le Mans. «Influir en cualquier debate sobre el futuro del automóvil» dijeron en un comunicado sobre el LMPH2G. Anteriormente, ya realizó una demostración durante la ronda de las European Le Mans Series en Spa

El encargado de pilotar el coche para la demostración será el astronauta Bertrand Piccard, que también está intentando crear un avión de largo alcance que funcione con la energía del sol

Green GT y ACO apuestan por el futuro del automóvil

MissionH24 es una empresa conjunta entre GreenGT y ACO que promueve la tecnología de combustible de celdas de hidrógeno con cero emisiones.

El LMPH2G, que se construye alrededor de un chasis ADESS LMP3, que es un tipo bastante pionero para una categoría que ya planificada de coches de hidrógeno para Le Mans 2024. Los planes de competición del coche es correr en esta categoría de 2024. No se descarta que pueda debutar este año.

Ambas empresas encargadas del desarrollo del coche están estudiando el ritmo de competición del coche. Tampoco se ha descartado una entrada para Le Mans en el espacio ‘Garaje 56’, reservado para maquinaria experimental, en temporadas futuras.

El LMPH2G no será el primer coche de hidrógeno que dispute una carrera en Le Mans: el prototipo H2 de GreenGT que fue pilotado por Olivier Panis, en el circuito completo de La Sarthe en la semana de las 24 horas de 2016.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*