Previa GP de Baréin 2019: la Fórmula 2 arranca sus motores

La Fórmula 2 aterriza en Baréin para arrancar los motores de 2019 | Fuente: @FIA_F2

Tan solo ocho de los 20 pilotos que disputan la parrilla de la Fórmula 2 participaron en la categoría la temporada pasada. Muchas caras nuevas y muchas cosas que demostrar, talento hay de sobra.

Pero vayamos por partes. En primer lugar, la F2 inaugura su temporada en Shakir por tercer año consecutivo.

Baréin desde 2017

Este autódromo está situado en la ciudad de Manama, que fue construido con el único fin de albergar una cita de la Fórmula Uno impulsado por el príncipe Salman bin Hamad al Khalifa, que actualmente ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Baréin. Desde 2017, la Fórmula 2 también visita este trazado para inaugurar su temporada.

Shakir cuenta con una longitud de 5,4 km y un total de quince curvas. Un circuito con altas temperaturas como consecuencia de encontrarse en el desierto y además que puede traer alguna que otra tormenta de arena. Artem Markelov ha sido el piloto que más veces ha ganado aquí, un total de dos.

Lando Norris ganador de la carrera larga de Baréin 2018 | Fuente: Lando Norris

La temporada pasada, el ganador de la carrera largo fue Lando Norris, el británico comenzó muy fuerte marcándose una carrera de campeón, pero más adelante en el campeonato se fue desinflando. Fue un gran día para Carlin, ya que hizo doblete con Sérgio Sette Câmara en segundo lugar.

En cuanto a la carrera corta, disputada un día después, el ganador fue Artem Markelov y de nuevo Sette Câmara se subió al podio, pero esta vez en el tercer escalón, el segundo clasificado fue Maximilian Günther. Nuestro Roberto Merhi abandonó la carrera larga por un fallo hidráulico y en la carrera corta fue undécimo.

Muchas caras nuevas

La Fórmula 2 ha incluido muchas caras nuevas y muchos equipos tirando de apellidos. Es el caso de Mick Schumacher, el campeón de la Fórmula 3 Europea que asciende a esta segunda categoría de la mano de PREMA Racing junto a Sean Gelael, que continua en el equipo. El alemán consiguió estar en lo más alto en el tercer día de test en Jérez.

Otro campeón, en BWT Arden, Anthoine Hubert ganó la GP3 Series y ha conseguido un asiento en F2, además estará junto a Tatiana Calderón, quien hará historia en esta categoría y el mundo del automovilismo, ya que será la primera mujer que disputará pruebas de esta segunda división.

En Carlin las caras se han renovado, llegan Louis Delétraz, que la temporada pasada corrió para Charouz, y un protegido de Honda, Nobuharu Matsushita. En ART estarán Nikita Mazepin y Nyck de Vries, que cambia a PREMA, el equipo francés ha perdido a George Russell, actual campeón y que está ahora mismo en Williams F1.

Al otro piloto que han perdido ha sido a Jack Aitken, quien ha aceptado el gran reto de correr con el equipo español Campos Racing junto a Dorian Boccolacci, disputó los test encima del monoplaza y el equipo ha confiado en él, aunque en Roberto Merhi no se pierde la vista.

En DAMS ha llegado Sette Câmara, que deja Carlin, y estará junto a Nicholas Latifi. Y llegamos a un nuevo equipo, UNI Virtuosi Racing, que sustituye a Russian Time, con Guanyu Zhou y Luca Ghiotto, quien estaba en Campos en 2018.

Sette Câmara cambia los colores de Carlin por los de DAMS | Fuente: @FIA_F2

Charouz ha cambiado mucho también, Sauber ha metido mucha mano y ha fichado a Callum Illot y a Juan Manuel Correa, a este le ha hecho llegar a Alfa Romeo Racing como piloto de desarrollo para 2019.

En MP Motorsport fueron los últimos en confirmar sus pilotos, Jordan King será de los primeros, aunque se perderá la cita de Mónaco para disputar las 500 Millas y Mahaveer Raghunathan.

Por último, Trident, confiando en Giuliano Alesi, esta vez en la segunda categoría y confirmando a Ralph Boschung, quien en 2018 estuvo con MP Motorsport y que no le puso las cosas fáciles a Merhi.

La clasificación de la Fórmula 2 empezará el viernes a las 14:45. La carrera larga será el sábado a las 11:00 y la carrera corta del domingo tendrá lugar a las 13:00.

Acerca de Jaime Chico 6806 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*