GP de Baréin 2019: Red Bull, con auto para llegar al podio

Red Bull corriendo en Baréin (Fuente | @MobilLubcen)

La escuadra Aston Martin Reb Bull Racing, demostró en Australia que tiene auto para luchar por el podio y por victorias este año. Max Verstappen logró superar a los Ferrari en el primer gran premio del año y sin duda alguna buscará volver al podio, ya sea en cualquier posición.

Tras pasar con creces la primera prueba del año, el motor Honda ya no es el problema, el equipo austriaco se puede enfocar en otras áreas, como lo es el chasis que ha causado malestares desde la pretemporada.

La unidad de potencia es buena, el chasis no tanto

Así lo confirmó Helmut Marko: “En términos de chasis todavía tenemos un déficit. De alguna manera, porque en Barcelona no pudimos probar todo el Pack porque Gasly destrozó partes esenciales de las que sólo teníamos una unidad”. De hecho, el asesor de Red Bull en la F1 admite que por momentos, “parecía un coche de rallycross” por la mala configuración escogida, están “lejos de una situación óptima, aunque no es nada que no pueda arreglarse a corto plazo”.

Red Bull, siempre se había caracterizado por tener un coche excelente en todos las áreas, sin importar el motor que llevarán, esta temporada ha sido lo contrario.

El año pasado en Baréin no lograron buenos resultados, ambos pilotos abandonaron por problemas en sus monoplazas; teniendo esto en cuenta, la oportunidad de mejorar es tangible y se espera que estén batallando por los tres primeros.

Pierre Gasly

El piloto francés, quedó a las puertas de los puntos en Melbourne, quedando a deber con el equipo. Mucha presión tiene el joven tras las declaraciones de Helmut Marko sobre el accidente que tuvo en la pretemporada. Motivación de correr en el circuito donde logró su mejor resultado en Fórmula uno, un cuarto puesto con Toro Rosso, puede que sea un aliciente para su confianza en la segunda carrera de 2019.

Max Verstappen

Tras conseguir el primer podio de la temporada, sólo el rendimiento del auto puede parar el piloto holandés. El año pasado abandonó por problemas del auto y eso deber hacer que quiera lograr un buen resultado para el equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*