Honda y su futuro, todo pasa por 2019

Yamamoto junto a Horner en Australia | Fuente: @HondaRacingF1

En Australia fue la primera alegría que se llevó Honda desde su retorno en 2015, ya que consiguieron su primer podio con Red Bull desde el año 2008.

Han sido 81 carreras desde que volvieron a la Fórmula 1, pero su gran objetivo es conseguir victorias encima del RB15 y es por eso por lo que Honda quiere esperar esos resultados para mirar más allá de 2020, por aquello del gran cambio a partir de 2021.

Masashi Yamamoto habló para Motorsport.com y fue preguntado por como es de importante su relación con Red Bull: Este año será muy importante para que Honda piense cómo podemos comprometernos después de 2020 con la Fórmula 1”.

A Yamamoto que le entran muchas dudas de como será el deporte a partir 2021, por lo que no solo tendrán en cuenta los resultados: “Creemos que tenemos que valorar la situación general. Un factor es la regulación de 2021, por supuesto. También, el negocio y el marketing en torno a la F1. Lo último es el resultado que podemos lograr con Red Bull. No podemos simplemente decidirnos por una cosa”.

Aunque por ahora, los japoneses están tranquilos, ahora más, porque antes de que se celebrara en Londres la reunión para asentar las reglas de 2021, estaban muy satisfechos con lo que se había comentado.

Honda va con la máxima artillería, así lo demuestran tras haber nombrado a Yamamoto como director ejecutivo de Honda F1, ya que antes habido sido jefe general de competición. Su objetivo es que el equipo técnico trabaje en un ambiente cómodo y sea el enlace con los altos directos de la empresa.

“Como Honda, cuando participamos en cualquier categoría de automovilismo, nuestro objetivo es ganar”, continuaba Yamamoto. “Antes de comenzar con Red Bull, le expliqué a la directiva los detalles sobre cómo lo lograríamos. Luego convencimos a los altos ejecutivos. Así que ahora el sentimiento de la compañía, y la gente aquí, es que vamos en la misma dirección para ganar”, decía para finalizar.

Acerca de Jaime Chico 6800 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*