Nelson Piquet Jr. abandona Panasonic Jaguar Racing

Nelson Piquet Jr. en Sanya | Fuente: @JaguarRacing

Las últimas declaraciones del primer campeón de la Fórmula E dejaban claro que no estaba a gusto dentro de Panasonic Jaguar Racing por los malos resultados.

El equipo Jaguar ha hecho oficial la marcha de Nelson Piquet Jr. del equipo por mutuo acuerdo y será reemplazado por Alex Lynn por lo que resta de temporada.

Piquet era uno de los pilotos longevos en la Fórmula E. Llegó en la primera temporada con China Racing y fue campeón del primer campeonato de coches eléctricos con dos victorias. Durante los dos años siguiente perteneció en el equipo, pero con varios nombres NEXTEV TCR Formula E Team y NextEV NIO.

Para la temporada 2017/2018 cambió los colores los de Panasonic Jaguar Racing, donde sus mejores resultados han sido tres cuartos puestos la temporada pasada. En esta quinta campaña, entró en los puntos en Ad Diriyah, pero las demás carreras han sido desastrosas y lleva tres abandonos consecutivos.

“Después de las discusiones después de que Sanya, Nelson y nosotros mismos hemos reflexionado sobre la posición del equipo”, decía el director del equipo James Barclay en declaraciones recogidas por e-racing365.

“Lamentablemente, se acordó que abandonará Panasonic Jaguar Racing y aprovechará otras oportunidades que le han ofrecido. Dimos un gran paso adelante cuando Nelson se unió a nosotros en la cuarta temporada, y logró algunos resultados sólidos para el equipo, pero los resultados recientes no han cumplido sus expectativas o las del equipo”, continuaba.

Antes de Sanya, el director del equipo había asegurado que necesitaban mejorar rápido para satisfacer al campeón, pero la paciencia del brasileño se ha acabado antes de lo esperado.

El nuevo piloto, Alex Lynn está actualmente compitiendo en el WEC con el equipo Aston Martin Racing, algo que le prohibió hacer los test en México. No ha competido en una carrera de Fórmula E desde la temporada pasada, cuando compitió por DS Virgin Racing antes de ser reemplazado por Robin Frijns.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. ePrix de Roma 2019: cuatro equipos por el primer lugar - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*