RDP del GP de Baréin 2019

Daniil Kvyat estuvo presente en la rueda de prensa | Fuente: @ToroRosso

Segunda carrera de la temporada y la FIA, como viene siendo habitual cada jueves, ha organizado la rueda de prensa oficial con algunos de los pilotos de la parrilla, en esta ocasión han sido cinco.

Lando Norris

Tras un decimosegundo puesto en Australia, pero clasificando en octavo lugar, llega a Baréin con ganas de mejorar su resultado.

“Si miro atrás y miro como el fin de semana, fue mejor de lo que esperaba. Hice octavo en la clasificación, pero terminé 12 y eso fue decepcionante. En general hice muchas cosas mal en la carrera, pero en mi primer fin de semana no podía hacer más”, comenzaba diciendo.

El británico no piensa en que el MCL34 sea peor en carrera que a una vuelta “No creo que nuestro ritmo de carrera sea tan malo, con los neumáticos blandos tenía un ritmo razonable, no pude pasar a Giovinazzi tan pronto como los demás, pero la carrera no fue tan limpia como esperaba”.

La temporada pasada, Norris llegaba como piloto de Carlin en F2, ganó la primera carrera, aunque quiere, es muy difícil de conseguir: “Me gustaría ganar también, pero no es realista. Creo que debemos ir paso a paso, será diferente, pero espero tener un buen fin de semana como en Australia y trabajar en las cosas que fallé”.

Daniil Kvyat

El ruso volvía a la Fórmula Uno tras un año en el equipo Ferrari como piloto de desarrollo y consiguió sumar el único punto para Toro Rosso.

“Fue una carrera buena para nosotros todo el fin de semana, fuimos muy competitivos y es bueno saber que estamos en plena clase media. La carrera tuvo mucha acción y el haber puntuado es algo muy positivo, veremos que podemos sacar de aquí”.

Kvyat no se aventura a decir lo bueno o malo que es el STR14: “Es difícil decirlo, toda la clase media está muy igualada, necesitas un buen fin de semana, si pierdes un par de décimas pierdes muchas posiciones y eso significa entrar en la Q3 o no, es bueno que esté así”.

Pierre Gasly

Gasly no empezó con buen pie en el primer equipo de Red Bull, su ritmo no fue nada bueno en carrera y si ves a Max en tercera posición, peor aún.

“El rendimiento fue bueno e incluso en la Q1, pero no estoy seguro de que pasó en la clasificación, el resultado final fue pobre y eso no lo queríamos. Fue un fin de semana duro de asimilar, tenemos que asegurarnos de tener un buen resultado aquí. Estoy contento por Honda y pinta bien en las próximas carreras”.

Pierre Gasly entrenando de cara a Baréin | Fuente: @PierreGASLY

El francés tiene claro que están por detrás de los dos grandes favoritos, pero él tiene que estar delante: “Iremos a por el mejor resultado posible, en Australia vimos que estamos fuertes, pero por detrás de Ferrari y Mercedes, lo más importante es hacerlo bien y retarlos este fin de semana”.

Por último, habló sobre el problema al ver las luces de semáforo en la salida: “Creo que todos hemos tenido problemas, no se veían bien las luces, no tenía ninguna idea y solté el embrague cuando vi que los demás coches se veían”.

Charles Leclerc

El monegasco le quita importancia a que no le dejaran pasar a Sebastian Vettel, total él cuarto y el alemán quinto hubiera significado el mismo número de puntos para la Scuderia.

“Para ser honesto, no sentí las emociones porque dentro del coche intento hacer un gran trabajo. Después de Barcelona esperábamos más, pero hay muchas conclusiones positivas tras Australia, aunque no estamos tan fuertes como esperábamos. Confío en el trabajo que ha hecho el equipo desde allí hasta llegar a Baréin”.

Repitió en varias ocasiones que lo visto en Australia será algo puntual: “Esperábamos ser más competitivos aquí, nuestro paquete es fuerte y tenemos algunas respuestas de esa falta de rendimiento. Veremos aquí se tenía que ver con la pista o es algo más”.

Para finalizar, asegura que el ambiente sigue siendo el idóneo en Ferrari: “Considero que la mentalidad es la adecuada y tenemos que mantenerla durante el año. Tengo mucha fe en este equipo y harán lo mejor para mejorar, no creo que haya algún problema con el paquete en general. Estamos seguros de que este fin de semana va a ser mejor, estamos trabajando todos juntos y eso es algo muy bueno”.

Valtteri Bottas

El ganador del primer Gran Premio de la temporada fue felicitado por su liderato en el campeonato: “Me siento muy bien, pero es solo una carrera de la larga temporada y tengo que concentrarme en este fin de semana”, respondía.

Aun en Mercedes, son cauto con su monoplaza: “Es difícil decirlo, todos estamos sorprendidos con el rendimiento, pero como ha dicho Charles es un circuito anómalo. Aquí y en China entenderemos mejor el coche, en Australia me sentí mejor que en Barcelona”.

Bottas en Baréin | Fuente: @MercedesAMGF1

“La salida fue clave, no cometí errores y cuando sientes que estás dando el máximo es precioso. Es un coche algo distinto y como piloto debes adaptarte, pero diría que en Melbourne no sentí nada raro y estaba muy cómodo”, continuaba.

Sobre sus participaciones en Baréin dice lo siguiente: “Aquí he tenido grandes carreras, pero necesitas clasificar bien. Baréin es una de mis pistas talismán, pero tengo que hacerlo lo mejor posible de todos modos y no tener malas carreras”.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*