Ricciardo usará un nuevo chasis en Baréin por precaución

Daniel Ricciardo en el GP de Australia 2019 (Foto: Getty Images)

Renault ha confirmado que Ricciardo utilizará un nuevo chasis en el Gran Premio de Baréin tras perder el alerón delantero en la primera vuelta del Gran Premio de Australia, y así evitar cualquier tipo de problema

Daniel Ricciardo se quedó sin alerón delantero en la primera vuelta del Gran Premio de Australia tras pasar por encima de un bache que estaba oculto en el césped de la recta de meta. 28 vueltas después terminó retirándose por precaución cuando rodaba en la decimosexta posición.

Por tanto, el equipo ha decidido ser cauto y asegurarse de que el coche no sufre ningún daño en Baréin. Así, el australiano llevará un chasis nuevo y el actual lo reservarán como como repuesto. Ricciardo ya confirmó al bajarse del coche en Albert Park que aunque no estaba seguro al 100%, posiblemente se debiera al impacto de la salida.

“Para cubrirnos las espaldas vamos a cambiar el chasis”

Dentro del chasis hay pequeños chips en los que se almacena información como datos de prueba y ajustes similares, que deben ser verificados por el delegado técnico antes de que el Renault salga a rodar.

No obstante, esta no ha sido la única novedad de la marca francesa. Después de quedarse fuera de la Q3 en la clasificación, el equipo ha decidido introducir algunas actualizaciones en la parte trasera del monoplaza para demostrar que pueden liderar la parte media. El alerón trasero se ha modificado y ahora presenta una forma curva en los bordes externos para crear una forma de cuchara en el centro, algo que en Australia era recto. Este cambio se debe a la necesidad de adaptarse a las condiciones de Baréin, un trazado que se caracteriza por las largas rectas.

Con este cambio pretenden generar menos carga aerodinámica, sumado a otras pequeñas novedades como la forma de los vórtices que salen del alerón trasero. Además, han eliminado el alerón en forma de T, también con el objetivo de reducir la carga aerodinámica y la resistencia al avance.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*