Ferrari hace doblete en FP3

Charles Leclerc, lider de FP3 de GP de Bahrein - Fuente: www.formula1.com

Ferrari vuelve a hacer doblete en los Libres 3 del Gran Premio de Baréin en una sesión marcada por el viento.

Charles Leclerc, primero y Sebastian Vettel, segundo. Ferrari ha sido el equipo más rápido en los Libres 3 del GP de Baréin, donde sus coches han superado en más de siete décimas de segundo a los de Mercedes. La Scuderia mantiene el nivel mostrado el viernes y son claros favoritos para llevarse la pole.

En la pelea de la zona media, la gran sorpresa ha sido McLaren. Lando Norris ha sido séptimo y Carlos Sainz, noveno, ambos a tan sólo una décima del que ha sido el líder de esa zona, el Haas de Romain Grosjean.

Aún con luz natural, con la pista más lenta y con mucho viento arrancó la última sesión de libres en Baréin antes de la clasificación. Uno de los primeros pilotos en salir fue Giovinazzi, al que las cámaras captaron perdiendo una pequeña pieza de su Alfa Romeo, y tardaron en llegar las primeras vueltas cronometradas.

En la primera parte de la sesión, los pilotos pusieron neumáticos gastados para realizar los tiempos marcados por el viento que perjudicaba en varias curvas del circuito. Una de las curvas donde mas errores han cometidos los pilotos es la 4, donde el viento empujaba de cola y los pilotos tuvieron que corregir mas de una vez el monoplaza.

Los tiempos de la primera parte de la sesión rondaban el 1:30 o 1:31, unos tiempos lentos debido a los neumáticos y al viento.

El momento de la verdad ha llegado cuando faltaban 20 minutos para el final, momento en el que han comenzado las simulaciones de clasificación definitivas. Leclerc bajó a 1:29 y Vettel se quedó a una décima. En los últimos 10 minutos la pista comenzó a llenarse y la tabla de tiempos cambió continuamente.

Se mantuvo la igualdad en la zona media de la parrilla, y quinto, aprovechando el traspié de Red Bull, fue Grosjean, por delante de Hülkenberg y Norris. Entre Norris, Verstappen y Sainz (que fue 9º) hubo solo 0.010 segundos.

Mercedes ha esperado a los últimos cinco minutos, pero no ha podido con Ferrari. Valtteri Bottas ha mejorado, pero su 1’30”389 tan sólo le ha servido para quedar tercero a 820 milésimas de distancia. Lewis Hamilton no ha podido cuajar una vuelta representativa.

Tiempos de FP3 del GP de Bahrein – Fuente: @MotorTimeES

Solo cabe esperar la sesión de clasificación que comenzará a las 16:00 horario peninsular en Movistar+ Formula 1.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*