Helmut Marko: Tenemos que mejorar el chasis

Verstappen dirigiéndose al podio en Australia
Verstappen dirigiéndose al podio en Australia | Fuente: @redbullracing Twitter.

Lo que antaño era la fortaleza de Red Bull, para el Doctor Marko el chasis de el Red Bull de este año es una asignatura pendiente que necesitan mejorar.

La escudería austriaca logró terminar en el podio en la primera carrera del año, algo que no conseguían desde 2014, si tenemos en cuenta que es el primer año en el que Red Bull está motorizado por Honda, el logro es todavía mayor.

Max Verstappen terminó a más de 20 segundos del ganador de la carrera de Mercedes, Valtteri Bottas, pero consiguió un buen resultado después de un complicado fin de semana.

“Tuvimos un fin de semana ideal en Melbourne en términos de motores”, dijo Marko a motorsport.com. “El motor funcionó sin problemas desde el primer día hasta la carrera. También la adaptación, la capacidad de conducción y todo eso”. Declaro Helmut y añade “En cuanto al chasis, todavía tuvimos déficits”.

Lo que parecía ser a priori un handicap para Red Bull, ha resultado ser su fortaleza, el motor Honda, por otra parte, la parte mas envidiable del monoplaza del equipo austriaco durante los últimos años, su chasis, parece ser ahora una debilidad.

Gasly durante el GP de Australia
Gasly durante el GP de Australia | Fuente: @redbullracing Twitter.

Marko apunta a varios motivos por los que el chasis aun no este a punto y acorde al rendimiento de su motor.

“Debido al hecho de que nunca condujimos el monoplaza con el paquete completo en Barcelona porque Gasly destruyó partes esenciales que solo teníamos una vez” apunta Helmut Marko y añade ” estamos lejos de estar en el óptimo de lo que puede hacer el chasis. Pero eso no es nada que no pueda repararse en un período de tiempo muy corto”.

Marko señala a las próximas citas del calendario para ver en pleno rendimiento el chasis del RB15, también aboga por tomar todas las medidas necesarias para mejorar el motor aunque ello signifique penalizar en alguna carrera.

“Creo que solo veremos el equilibrio exacto de poder en los próximos circuitos, que tienen más importancia, como Bahrein y China”. Subrayó Helmut que añade “Honda se desarrolla masivamente. Si después del tercer motor, en teoría, habría más potencia disponible para el cuarto motor, entonces vamos por el cuarto motor”. Sentencia.

1 Trackback / Pingback

  1. Verstappen molesto con su coche: "No tenemos velocidad" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*