Lewis Hamilton: «No creo que los Ferrari sean imbatibles»

Hamilton durante los terceros entrenamientos libres. Foto: Mercedes AMG Petronas.

Lewis Hamilton ha clasificado en tercer lugar en este Gran Premio de Bahréin. El piloto inglés le ha ganado la partida por primera vez en tres años a su compañero de equipo Bottas (que saldrá en cuarto lugar) en este circuito. El cinco veces campeón del mundo ha sido capaz de reducir la brecha con los dos Ferrari pero no ha podido ganarles la partida, aun así, ha estado cerca del segundo clasificado, Vettel.

Hamilton ha felicitado al hombre del día, Charles Leclerc. Sin embargo, también ha declarado que los dos Mercedes volverán muy fuerte mañana para la carrera, donde buscarán hacerse con la victoria. Cabe recordar que en las simulaciones de carrera realizadas en los entrenamientos libres, las flechas plateadas han tenido mejor ritmo que los italianos.

A pesar de ser inferiores a Ferrari, Hamilton cree que pueden vencerlos: «He disfrutado mucho de la clasificación. Ha sido bueno ver la progresión de Ferrari que han sido muy rápidos. Charles ha hecho un gran trabajado y yo he estado cerca de Sebastian. Mañana será un día importante, han mostrado tener un grandísimo ritmo, pero no quiere decir que sean imbatibles».

Al inicio de la clasificación pocos se esperaban no ver a ningún Mercedes en la primera línea de la parrilla, pero finalmente así ha sido. La primera línea del Gran Premio de Bahréin volverá a ser por segundo año consecutivo completamente roja.

Hamilton buscará en el día de mañana su primera victoria de la temporada en un circuito que no se le ha dado especialmente bien en los últimos años. El inglés tan solo ha ganado en dos ocasiones aquí y ha visto como Vettel y Rosberg le han ganado la partida en las últimas tres ocasiones. El cinco veces campeón del mundo será la principal amenaza de una Ferrari que ha conseguido monopolizar la primera línea, como Mercedes hizo en Australia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*