Nicholas Latifi se lleva la primera victoria de la temporada

Nicholas Latifi ganador de la primera carrera de la temporada de F2 | Fuente: @damsracing

La Fórmula 2 ha dado su pistoletazo de salida en Baréin con la gran sorpresa de la clasificación, Luca Ghiotto saliendo de la pole, la primera en esta categoría.

Pues el piloto de UNI-Virtuosi se quedó clavado en la salida, ya en la vuelta de formación había tenido un problema con el embrague, y cayó hasta la sexta plaza. Todo esto lo aprovechó Louis Deletraz para ponerse líder, al igual que Nicholas Latifi que se colocó segundo adelantando a Nyck de Vries.

En la vuelta cinco, Sean Gelael, que había tenido un buen inicio, se acercaba a la frenada de la curva una y perdió la parte trasera del monoplaza al pisar el freno, el DRS se quedó abierto, suerte tuvo de no llevarse a ningún otro coche por delante. Tuvo que abandonar.

En la vuelta nueve, pelea por los tres primeros puestos, Latifi consiguió recuperar el ritmo que había perdido, entrar en zona de DRS con Deletraz hasta que le pasó en la frenada de la curva uno y ponerse líder, un gran punto de adelantamiento en este circuito.

Luca Ghiotto también hizo una gran carrera en Baréin | Fuente: @VirtuosiRacing

Un poco más atrás, Ghiotto vendría recuperando posiciones, pasó a Jack Aitken, con problemas de gomas, y un par de vueltas más tarde adelantaba a Nobuharu Matsushita para colocarse ya en cuarto lugar. El japonés empezó a sufrir dos vueltas más tarde, perdía posición con Aitken, Anthoine Hubert y Sergio Sette Câmara.

Ghiotto seguía progresando y pasó a De Vries, que estaba luchando con Deletraz por la segunda plaza, y poco después, el italiano pasaba al piloto de Carlin. Con esto se metía segundo tras una salida decepcionante, gran trabajo.

En la vuelta 13 los coches empezaron a parar, en primer lugar, Matsushita, Mazepin y De Vries, los primeros en perder sus gomas, montando neumático blando. A De Vries le salió muy bien la jugada, ya que salió de este envite como líder, mientras que Latifi bajaba a la cuarta plaza y Ghiotto volvería a bajar hasta la sexta.

Quien tardó mucho en parar fue Tatiana Calderón, hasta la vuelta 20 no paró y caía hasta la decimoctava plaza, en la lucha con Dorian Boccolacci.

Latifi seguía dando un recital de pilotaje. Conseguía adelantar a Matsushita para colocarse segunda, recuperó el segundo que tenía perdido con De Vries y se colocaba líder en la vuelta 23.

Sette Câmara quedó tercero, doblete en el podio para DAMS | Fuente: @damsracing

Por no hablar de Ghiotto, que en el giro 25 superaba a Deletraz y Sette Câmara en la recta de meta, se lo preparó desde la última curva. Una vuelta más tarde pasaba a Matsushita y una vuelta más tarde a De Vries, quien estaba sufriendo mucho con esas gomas blandas.

Finalmente, Latifi se llevó una victoria merecida, con un Ghiotto segundo que tras adelantar a De Vries no consiguió igualar el ritmo que tenía el de DAMS. El podio lo completaba otro DAMS, el de Sette Câmara, que había tenido un mal inicio, su motor no daba la potencia que él quería.

De cara a la carrera corta, Mick Schumacher saldrá de la pole al quedar en octavo lugar tras adelantar a Matsushita en la última vuelta. El japonés tuvo muchos problemas de gomas, quedó noveno tras llegar a estar tercero tras las paradas.

Acerca de Jaime Chico 6795 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*