Piezas estándar de cara al 2021

Proyecto de monoplaza de cara a 2021 - Fuente: www.formula1.com

De cara a la temporada 2021, la normativa va a cambiar bastante y ya está una de las nuevas reglamentaciones: Piezas estándar para todos.

A tan solo dos años para el cambio de normativa general de la Formula 1, el objetivo principal de la FIA y la Formula 1 es clara: la gestión y evitar gastos sin sentidos. Y han empezado con las partes estándar ya que han quitado todo lo que el espectador no puede ver. Entre ellas esta esta la columna de dirección o el pedal de freno. Así que no tiene sentido desarrollar esas partes si no se aprecia correctamente de cara al espectador.

La semana anterior, la FIA presento a los equipos una lista de los componentes que deberían ser iguales para cada monoplaza en dos años. Para ello, debe haber un proveedor general por la FIA. El mismo equipo puede producir otras partes del monoplaza siempre y cuando respete la especificación estándar de la normativa.

Una de las piezas que no se cambiará sera la transmisión del monoplaza, porque es una de los componentes mas grande y no te gana una carrera. Es más, te pierde si se rompe en el peor de los casos.

Estas serán las piezas que entrarán en la normativa de piezas estándar:

  • Calibrador
  • Discos de freno
  • Pastillas de freno
  • Columna de dirección
  • Llantas
  • Halo
  • Crash de las estructuras laterales y trasera.
  • Ejes
  • Nueces
  • Eje de transmisión
  • Pedal de freno y acelerador
  • Mecanismo de DRS
  • Las entrañas del tanque de combustible como las bombas.
  • Equipo de parada en boxes: incluye gato, horca y llave de impacto.

Otras de las piezas fundamentales que entra en la normativa es el volante. Deberá verse iguales en el futuro. Eso quiere decir que tendrían cada piloto los mismos botones e interruptores y la misma pantalla en cada uno de los monoplazas de Formula 1.

El ahorro en los costes de desarrollo para las piezas mencionadas anteriormente se estima que será de unos 300.000 euros. Los equipos tienen una opinión poco optimista de cara al ahorro de los costes con esta normativa.

Recordemos que la normativa para el año 2021 tiene que estar preparada el 30 de junio, que es el plazo para elaborarlo.

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