Sebastian Vettel: “Leclerc se ha merecido la pole”

Vettel se ha tenido que conformar con el segundo puesto. Foto: Ferrari.

Sebastian Vettel se ha tenido que conformar con el segundo puesto en la clasificación del Gran Premio de Bahréin. El piloto alemán se ha visto completamente superado por su compañero de equipo Charles Leclerc que arrancará la carrera mañana en primera posición. La clasificación del cuatro veces campeón del mundo no ha sido la mejor y ha quedado a tres décimas del hombre del día, Leclerc.

Vettel se ha visto obligado a jugárselo todo a una carta en la Q3 ya que se vio obligado a salir en una segunda ocasión a pista en la Q2 tras haber hecho una floja primera vuelta. El alemán perdió tiempo tanto en el segundo como en el tercer sector y se acabó conformando con la segunda plaza. Detrás suyo tendrá a los dos Mercedes (tercero Hamilton y cuarto Bottas) y al Red Bull de Max Verstappen.

Sebastian ha alabado el gran trabajo de su compañero de equipo: “Quizás he sido algo timido en el segundo sector. Charles ha hecho un gran trabajo y merece estar en la Pole. Estoy contento con la segunda posicion para empezar bien la carrera de mañana”.

A pesar de haber perdido la pole, Vettel está muy contento ya que Ferrari ha mostrado sus mejores cartas en la clasificación de Bahréin: “Lo principal es que hemos conseguido ejecutar nuestro buen rendimiento. El coche ha ido bien, no deja de mejorar, a ver qué tal va la carrera mañana”.

Vettel buscará en el día de mañana ganarle la partida a Leclerc y conseguir su tercera victoria consecutiva en este Gran Premio. El cuatro veces campeón del mundo es el piloto más exitoso en la historia de este circuito, ha sido capaz de ganar en cuatro ocasiones y en dos de ellas con el coche que conduce ahora, el Ferrari. Sin duda Sebastian será un rival muy duro de pelar en la carrera de mañana.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*