Ghiotto: “Este fin de semana nuestros coches han sido claramente más rápidos”

Ghiotto, Sette Camara y Latifi (Foto: Fórmula 2)

Ghiotto venció en la carrera al ‘sprint’ del Gran Premio de Baréin, y cree que este fin de semana han tenido el coche más rápido y también que la estrategia del equipo con la parada ha sido buena.

Luca Ghiotto ha vencido en la carrera corta del Gran Premio de Baréin y tras bajarse del monoplaza analizó su rendimiento a lo largo de todo el fin de semana. “Si hubiera terminado primero en la carrera principal hubiera sido mejor, pero hoy fue una muy buena carrera. Jugamos con la parada en boxes y funcionó muy bien“, comenzó diciendo.

El piloto de Virtuosi Racing ha explicado que la escudería trabajó muy bien en cuanto al cálculo de la parada, también asegura que la degradación del neumático fue bastante alta, por lo que decidieron entrar a boxes y les funcionó bastante bien. “No sé cual hubiera sido el resultado si me hubiera quedado fuera como hicieron los demás. Estoy feliz por la decisión, fue la correcta”, añadió. El italiano continuó explicando que la primera vuelta fue decisiva para tomar la decisión, y que el equipo quería saber cuales fueron sus sensaciones en la primera vuelta.

“Dijimos que si yo era quinto o más después de la primera vuelta lo haríamos, de lo contrario me hubiera quedado en la pista”.

Sergio Sette Cämara y Nicolas Latifi han sido el segundo y tercer clasificado, respectivamente. Por tanto, a Ghiotto le preguntaban sobre si ellos eran los principales rivales a tener en cuenta en la lucha por el Mundial. “Este fin de semana creo que nuestros coches han sido claramente más rápidos en el ritmo de carrera. Mi compañero de equipo también ha tenido un buen fin de semana, aparte de una dura calificación para él. Todos nuestros coches terminaron en puntos en ambas carreras”, explicó. También añadió que han visto algunos equipos que consiguieron buenos resultados la pasada temporada que este fin de semana han tenido algunas dificultades. “No creo que estén completamente fuera de la ventana de configuración. Creo que volverán con fuerza en Baku”, terminó diciendo.

Sette Cämara, uno de los pilotos que podía haberse llevado la victoria, cree que fue decepcionante, ya que lideró la carrera en las primeras vueltas y muchos pensaron que podría ganar. “Creo que Luca fue bastante inteligente para dar las condiciones de los neumáticos al equipo. Estaba un poco indeciso en ese momento“, explicó. También cree que Ghiotto eligió la mejor estrategia, aunque está contento por la segunda posición.

Latifi, por su parte, habló de la lucha con Sette Cämara: “Es mi compañero de equipo, por lo que lo último que quieres es un accidente. Creo que estaba demasiado lejos para ir a un lanzamiento. Se trataba más de tratar de presionarlo. Defendió muy bien y no se equivocó. Tuve que conformarme con P3 al final”.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1899 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*