Ghiotto vuela en Bahréin y le da su primera victoria al equipo UNI Virtuosi

GP de España
Ghiotto ganó la carrera corta de Bahréin. Foto: FIA Fórmula 2.

Luca Ghiotto se llevó la victoria en la carrera corta de Bahréin. El italiano le ganó la batalla a los DAMS tras apostar por parar en boxes y cuajar una gran remontada. Los dos DAMS de Sette Cámara y Latifi completaron el podio y cuajaron un gran fin de semana, subiendo al podio con los dos coches en las dos carreras. Mick Schumacher se tuvo que conformar con el sexto puesto a pesar de salir primero (muy pobre el ritmo de Prema en esta carrera). El Campos de Aiken que salía en segundo lugar tuvo un incidente en la primera vuelta que arruinó su carrera. Tatiana Calderón acabó fuera de los puntos.

Mucha acción antes de las paradas

Schumacher realizó una buena salida y mantuvo la primera posición. Aitken trató de atacarle pero no se pudo colocar en cabeza. El británico además tratando de mantener su segunda plaza, se tocó con Deletraz y de Vries en la quinta curva y los tres se salieron de la pista. Mientras tanto, Sette Cámara aprovechó para ponerse en segundo lugar.

En la tercera vuelta Schumacher comenzó a perder posiciones, perdió tres posiciones en la misma vuelta. Sette Cámara le arrebató el liderato, Ghitto la segunda plaza y Latifi la tercera. Sin embargo, el liderato no le duró apenas al brasileño ya que Ghitto que estaba volando sobre la pista, le arrebató la primera posición. El italiano antes de la décima vuelta ya aventajaba en un total de cinco segundos.

Por otro lado, la carrera de Aitken se estaba yendo al garete por culpa del toque sufrido en la primera vuelta, el británico rodaba en novena posición. El segundo incidente de la carrera estuvo protagonizado por Correa y King, el de Sauber pinchó su neumático tras tocarse con el de MP Motorsport en la curva cuatro.

Ghiotto para y comienza a remontar

El piloto italiano y líder de la carrera decidió parar y poner el neumático blanco en la vuelta 13. Sus rivales directos, los DAMS decidieron quedarse fuera y no parar tras consultarlo con sus ingenieros. Ambos se quedaron delante liderando la carrera, Sette Cámara primero y Latifi segundo. Ghiotto se reincorporó en decimotercer lugar y comenzó a recuperar posiciones, rodando tres segundos por vuelta más rápido que la cabeza de carrera.

Ghiotto en menos de cinco vueltas ya estaba en tercer lugar, tras adelantar a Deletraz y Schumacher tan solo le quedaban los dos DAMS (que estaban a cinco segundos). A falta de tres vueltas el de UNI Virtuosi llegó a donde Latifi y adelantó al piloto canadiense sin ningún problema y se puso segundo. Luca llegó un minuto después a donde Sette Cámara y por el interior de la curva 12 recuperó la primera posición.

Ghiotto a falta de dos vueltas ya era líder y comenzó a abrir más hueco con sus dos inmediatos perseguidores. El italiano realizó una remontada sensacional y en la vuelta 23 vio la bandera de cuadros en primer lugar. Primera victoria tanto para Luca como para equipo UNI Virtuosi. Los dos DAMS volvieron a subir al podio con los dos coches en la carrera corta, al igual que en la larga. Esta vez Sette Cámara ganó la batalla entre compañeros (él fue segundo y Latifi fue tercero).

Su compañero de equipo Zhou, ganó dos posiciones al final de la carrera. Adelantó a Schumacher y a Deletraz para conseguir el cuarto puesto. El alemán se tuvo que conformar con ser sexto tras haber tenido una gran batalla con el suizo, que acabó delante suyo en quinto lugar. De Vries paró y buscó la remontada (al igual que Ghiotto) pero se tuvo que conformar con el séptimo puesto. El octavo lugar y último punto fue para King.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*