Newgarden tras estas dos primeras citas del Mundial

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet - Fuente: www.teampenske.com

Son solo dos carreras en la temporada 2019 NTT IndyCar Series, pero las cosas parecen encajar muy bien para Josef Newgarden.

El piloto de numero 2 de Team Penske con motor Chevrolet parece haber regresado a la forma de campeonato que entregó la corona de 2017 luego de aprovechar las oportunidades para maximizar los puntos que le quitó a los dos fines de semana de carrera hasta el momento.

La combinación de habilidad de manejo y estrategia inteligente de Newgarden, con un poco de suerte en buena medida, ha brindado su mejor comienzo en su carrera con una victoria y un segundo puesto, a pesar de haber participado en dos carreras en las que probablemente debería haber terminado más bajo en la carrera. resultados. Es un comienzo digno del cinco veces campeón Scott Dixon, quien siempre parece estar en la mezcla sin importar lo que pase o cómo se vean las cosas mal.

Newgarden estuvo allí para aprovechar el día y arrebatarle la victoria a su desafortunado compañero de equipo, quien terminó tercero en la carrera.

«Sabía que teníamos el auto para ganar, así que estaba esperando nuestras oportunidades», dijo Newgarden sobre la victoria de St. Pete«Sabía que dentro de los ciclos y los neumáticos, tendríamos una oportunidad presente. Una vez que estuvo allí, nos abalanzamos».

Josef Newgarden, Team Penske Chevrolet – Fuente: www.teampenske.com

En el Clásico de INDYCAR inaugural del fin de semana pasado en el Circuito de las Américas, Newgarden luchó por seguir el ritmo de los líderes en un automóvil que su equipo pensó que no era lo suficientemente bueno como para subir al podio.

Esa estrategia resultó ser un golpe de genialidad en COTA cuando una precaución de todo el curso salió una vuelta después de su última parada en boxes, al enfrentarse al líder de la carrera Power, al segundo lugar Alexander Rossi y al tercer lugar Dixon. Newgarden se encontró de repente en la lucha por una victoria cuando la carrera se volvió verde nuevamente con 10 vueltas para el final, pero no pudo atrapar al ganador Colton (No. 88 Harding Steinbrenner Racing Honda) y se llevó a casa un final de subcampeón valioso.

«Tenemos un pequeño descanso. Si no nos pusiéramos de amarillo, lo más probable es que hubiéramos terminado en cuarto lugar», admitió Newgarden. «Un segundo lugar es grande para nosotros. Hablamos sobre el hecho de que necesitas tener un podio si no estás ganando carreras, y esto va muy lejos en nuestra carrera por el campeonato».

A pesar de que no logró una victoria, el INDYCAR Classic recordaba al Honda Indy Toronto 2017, donde Newgarden se enfrentó justo cuando un amarillo saludaba y seguía ganando. Después de esa carrera, logró cuatro top 2 finales en las últimas cinco carreras, incluyendo dos victorias, para sellar su primer título de la Serie NTT IndyCar.

Después de un altibajo en 2018, cuando tuvo tres victorias pero ningún otro podio para terminar quinto en puntos, Newgarden no se quejará del cambio en la fortuna ni de los resultados en lo que va del año.

«Obtuvimos el lado opuesto al acuerdo el año pasado, nunca conseguimos que los amarillos se cayeran en nuestra dirección, desafortunado», dijo. “Fuimos de fiesta o de hambre el año pasado. Fue una victoria o casi nada, o fue el top 10, pero para nosotros, eso no es lo suficientemente bueno».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*