Sebastian Vettel: «El coche fue extremadamente difícil de pilotar para mí»

Vettel durante la carrera. Foto: Getty Images.

Sebastian Vettel tuvo un Gran Premio de Bahréin para el olvido. El alemán realizó una gran salida que le permitió liderar el Gran Premio durante cinco vueltas pero en la sexta se vio sobrepasado por su compañero Leclerc que le superó claramente durante todo el fin de semana. Además, en el tramo final de la carrera trompeó una vez más luchando con Hamilton por la segunda posición. Ese trompo le obligó a parar en boxes una vez más y le dejó sin podio, acabó en quinto lugar la carrera.

Vettel declaró que el coche no fue el mejor durante la carrera de ayer: «El coche fue extremadamente difícil de pilotar para mí. Creo que Charles sufrió menos, no tuvo dificultad para seguirme y pasarme, así que sí, fue bastante complicado. Creí que en el segundo relevo podría calmarse un poco con los neumáticos medios, pero en general no es el ritmo que deberíamos haber tenido».

El cuatro veces campeón del mundo ha reconocido que cometió un error cuando trompeó: «Obviamente, estaba muy cerca, traté de volver al interior justo como en la vuelta anterior. Creo que la curva 4 fue una de las curvas más complicadas. Fue mi error, perdí la trasera y trompeé. El viento probablemente no ayudó, sopló viento de cola en esa curva toda la carrera. No sé, perdí el coche muy repentinamente, y una vez que trompeé fue obviamente demasiado tarde».

El alemán perdió su alerón delantero en la recta de atrás cuando tenía a tres coches a su alrededor: «Creo que durante el trompo dañé tanto el neumático que tuve muchas vibraciones, lo que creo que produjo el fallo del alerón delantero».

Para finalizar, Vettel habló sobre el problema de motor de Leclerc que le impidió llevarse la victoria: «Creo que su carrera fue para ganar. No estoy contento por él ni por el equipo, decepcionante día en general».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*