Previa IndyCar Alabama 2019, vuelve la IndyCar más pura

Gran Premio de Alabama 2018 | Fuente: @BarberMotorPark

Tras las carreras de San Petersburgo y Austin, la serie encara la tercera carrera de la temporada 2019, esta vez en el estado de Alabama.

La montaña rusa de Alabama hospedará la tercera prueba de IndyCar tras la dramática carrera de Austin que finalizó con la victoria de Colton Herta, dando así la primera victoria para el equipo Harding Steinbrenner Racing, una gran alegría para un equipo que no ha tuvo una pretemporada fácil por problemas financieros y haber tenido que despedir a O’Ward, actual campeón de Indy Lights.

La carrera de la pasada temporada en Alabama fue realmente agitada, sobre todo al final de la prueba,  y Josef Newgarden, actual líder del campeonato se llevo el gato al agua, y nunca mejor dicho, pues la carrera fue suspendida por la gran intensidad de la lluvia.

La prueba tuvo que suspenderse tras 22 vueltas y se reanudó al día siguiente para terminar las 15 vueltas restantes.

Newgarden lidera el campeonato tras lograr la victoria en San Petersburgo y le sigue a 18 puntos por Colton Herta, mientras que Scott Dixon se encuentra en tercera posición en la carrera hacia el título. Además, el líder de la serie ha conseguido la victoria en 3 de las últimas carreras disputadas en el Barber Motorsports Park.

Circuito de Alabama, el Barber Motorsports Park | Fuente: barberracingevents.com

Así es el Barber Motorsports Park

El trazado esta situado en la ciudad de Birmingham y se inauguró en 2003 con 3.700 metros de longitud.

El circuito fue diseñado por Alan Wilson y, como curiosidad, posee en su interior el Barber Vintage Motorsports Museum es un museo anexo a la pista, que cuenta con más de 1.300 automóviles y motocicletas de carreras, y posee el récord Guinness al mayor museo de motocicletas.

La IndyCar lleva desde 2010 celebrándose allí, destacando el dominio de Chevrolet (6 victorias) sobre Honda (3 victorias).

Newgarden es quien más victorias ha celebrado en Birmingham con 3, seguido por Ryan Hunter-Reay y Will Power, con dos primeros puestos cada uno.

Horarios y donde ver la carrera

En el horario de la Península Ibérica, la primera clasificación, será a las 21:50h de la noche del sábado, que corresponde, a las 3:50 horas del mediodía en Estados Unidos. El día importante, cuando se reparten los puntos, será a las 22:00h de la tarde del Domingo 24, que paralelamente, corresponderá a las 4:00 horas de la mañana de Alabama. Aquí en España, como toda la temporada, la carrera se podrá seguir en Movistar+, esta vez, será en el canal de Movistar F1.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*