Al Attiyah cree que Alonso está preparado para el Dakar 2020, aunque necesita tiempo para ganar

Alonso en el test del Dakar (Foto: @alo_oficial)

Fernando Alonso se subió la pasada semana al Toyota de Al Attiyah, ganador del Dakar 2019. El piloto qatarí no tiene duda de que Alonso está preparado para disputar la próxima edición, aunque necesitará más tiempo para hacerse con la victoria.

La pasada semana Fernando Alonso realizó un test en Sudáfrica con el Toyota que venció en el Dakar 2019. Durante el pasado mes de enero, el qatarí aseguró que el primer test del piloto español en el Dakar sería en Qatar y con él, pero la escisión sudafricana de Toyota elaboró un plan diferente y Alonso debutó con Villiers en el desierto de Kalahari.

Al Attiyah no dudó cuando le preguntaron si cree que el ex piloto de Fórmula 1 está preparado para debutar en la próxima edición del rally Dakar: “Sí, sí, creo que sí. Es un talento y es muy fuerte y competitivo. Hay una cosa que me gusta mucho de él, y es que cuando le veo me recuerda mucho a Carlos. Siempre es duro y quiere hacerlo todo perfecto. Es una buena manera de hacer las cosas”.

Por otro lado, opina que están muy contentos con la presencia del piloto español, ya que puede aumentar el interés de los aficionados por el rally. “Tenemos un gran nombre de la Fórmula 1 viniendo al Dakar. Estoy seguro de que en el futuro todo el mundo querrá venir”, explicó en declaraciones recogidas por Motorsport.com. Aun así, como consejo, dice que cree que Alonso debería disfrutar del Dakar desde el principio: “Si quiere ganar, siempre se requiere de tiempo, como me pasó a mí y a todos, a Carlos, a Stephane… necesita tiempo para ganar”.

Fernando Alonso en el Dakar (Foto: @alo_oficial)

El campeón del Dakar debutó en esta prueba hace diez años y aunque en su primera edición ganó tres etapas, tuvo que abandonar. En 2010 terminó en la segunda posición de la general y en 2011 se proclamó ganador, además de en 2015 y 2019. Ahora el piloto está inmerso en el Rally Merzouga, aunque esta vez con un SxS.

“Decidimos competir aquí porque es algo nuevo para mí. Es muy diferente al Toyota, porque con él no tienes tiempo de ver nada durante la carrera, siempre estás ocupado. Luego en las especiales vas a máxima velocidad. Pero con el SxS tienes tiempo, puedes hablar con todo el mundo, disfrutar del paisaje… por eso vinimos aquí”, terminó diciendo, a la par que opina que es mejor empezar con los SxS, aprender, y luego dar el salto a los coches.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*