En McLaren están satisfechos con los datos recopilados

Lando Norris y Carlos Sainz en los test de Baréin | Fuente: mclaren.com

La Fórmula Uno ha disfrutado de dos días de test en Baréin, de varios que tiene durante la temporada.

El equipo McLaren ha lanzado un comunicado donde asegura que ha conseguido “importantes datos del MCL34” en las diferentes condiciones tanto del tiempo como del trazado para seguir progresando el monoplaza esta temporada.

Los equipos vieron interrumpido su primer día de test por culpa de la lluvia en Baréin, si, algo extraño, pero este miércoles han podido recuperar el tiempo perdido. En el día de hoy, Lando Norris estuvo a bordo del monoplaza, mientras que Carlos Sainz y Fernando Alonso probaron para Pirelli para desarrollar los compuestos del año 2020.

“En general, diría que esto ha sido una prueba positiva y productiva para nosotros. Hemos logrado recopilar datos valiosos para analizar en la fábrica. Ahora es un par de días para recargar las baterías y volveremos para el Gran Premio de China la próxima semana”, decía Sainz en dicho comunicado.

El español querrá revertir por fin sus resultados tras dos abandonos consecutivos, en Australia por ruptura del motor que le obligó a cambiar el MGU-H y en Baréin, tras un toque con Max Verstappen, todo fue de mal en peor, ya que también confirmó problemas en su caja de cambios.

Lando Norris, que ya ha sumado sus primeros puntos en Fórmula Uno, también está seguro de que los datos recopilados servirán de mucho en los próximos días: “Esperamos que podamos aprovechar lo que hemos aprendido en los últimos dos días para poder maximizar nuestro rendimiento en las próximas carreras”.

Mientras tanto, Fernando Alonso decía lo siguiente tras sus días de vuelta a la categoría Reina del Automovilismo: “Fue positivo estar de vuelta en el coche en los últimos dos días. Con suerte, he podido ayudar al equipo y a Pirelli con el desarrollo de sus llantas, logrando casi 70 vueltas por día. Siempre es bueno estar activo en un automóvil de Fórmula 1 y experimentar la evolución del automóvil y los neumáticos. Así que todo ha sido positivo y estoy feliz”, finalizaba.

Por su parte, el director deportivo, Gil de Ferrán, da importancia a las 222 vueltas que se han disputado en el segundo día de test subrayando la fiabilidad del nuevo McLaren al que todavía le quedan muchas mejoras.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*