Mercedes admite que el desarrollo del W10 va en buen camino

Celebración de Mercedes | Fuente: F1.com

James Allison, el flamante director técnico de los de Brackley, ha reconocido que pese a la superioridad general de Ferrari en Bahrein, el equipo sabe como continuar mejorando su monoplaza para que no vuelva a repetirse

Tras Australia, todo el Paddock se inundó de frustración tras ver que lo sucedido en los test de Barcelona parecía ser un espejismo. Sin embargo, quien avisa no es traidor, y Australia de sobras es sabido que no es un circuito normal, y donde siempre pasan cosas fuera de lo común. Por otro lado, Bahrein ya se acerca más al modelo de circuito ‘standard’, y ahí Ferrari si avaló lo visto en el Circuit de Barcelona – Catalunya hace a penas un mes.

A pesar de las circunstancias, Mercedes, que también vive de esto, salió de Bahrein con un doblete, a pesar de no dominar, ni de cerca, el fin de semana, que en todo momento estuvo marcado al ritmo de Charles Leclerc. Pero del mismo modo, lo reconoció Lewis Hamilton en su radio tras acabar la carrera, y también Toto Wolff, alegando que a pesar de la victoria, saben que Ferrari tiene un coche para estar delante, y que el trabajo duro tenía que seguir haciéndose para mantener a Ferrari a ralla.

James Allison, tres días más tarde de aquel momento, se ha sumado al recuento y ha explicado lo siguiente: “Sin duda ha sido un gran resultado para nosotros, y también una gran liberación después de ver que no habíamos sido competitivos en todo el fin de semana, y tras parecer que nos íbamos a llevar pocos puntos de Sakhir. Remontar con esos puntos, y sobretodo, con indicaciones claras sobre lo que tenemos que mejorar y desarrollar para no sufrir tanto como lo hemos hecho en Bahrein es sin duda muy positivo”

“Por supuesto, nuestro objetivo va a ser que durante el transcurso de la temporada, traigamos suficiente rendimiento al coche, que nos permita, aún sufriendo en un fin de semana como este, que aún podamos estar en el frente y no sufrir tanto. Realmente, ese es el objetivo de cualquier equipo. Pero, esto es en lo que estamos centrados en traer, y en lo que al final hemos podido conseguir en otras temporadas de manera positiva”, añadió el director británico.

Por último, Allison, explicó el porque de la superioridad en Australia: “Son diferentes circuitos, con diferentes características, aquí hemos sufrido mucho con la parte trasera, que era muy nerviosa; Pero de todas maneras, la respuesta más simple es que este es un deporte realmente complicado, donde tienes que conseguir que todo este perfecto si quieres tener un fin de semana como el de Melbourne. Allí fuimos muy fuertes, y todo parecía venir a nuestro favor. Pero esto es así, de repente, vienes aquí y nos encontramos que somos el segundo equipo”

¿Quien desempatará este 1-1 entre Mercedes y Ferrari en China? La respuesta, en 12 días, en Shanghái.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*