París seguirá en el calendario tres temporadas

Los Gen1 en París en temporadas anteriores | Fuente: formulae.com

Algunos representantes de la Fórmula E han participado en una conferencia de prensa organizada en París, donde ha estado Alejandro Agag.

El presidente del campeonato ha confirmado que la ciudad francesa estará en la Fórmula E durante las próximas tres temporadas, el nuevo contrato comenzará tras la disputa del ePrix de esta temporada el próximo 27 de abril.

“Tomamos una decisión en la última reunión para seguir en Fórmula E otros tres años”, confirmó Agag en declaraciones recogidas por Motorsport.com. “Así que, de este año en adelante, tenemos cuatro años de Fórmula E garantizada en París”.

“Realmente es una gran noticia. Me gustaría agradecer a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, a todo el equipo de la ciudad y a todos los departamentos del estado francés su gran ayuda. Las fuerzas de seguridad, los militares de Les Invalides, el distrito 7, Rachida Dati, alcaldesa del distrito 7 de París. Todos se unen para hacer que la carrera sea un éxito”, finalizaba el español.

La Fórmula E viajará por tercer año consecutivo a la ciudad parisina. Su primer ePrix fue en la temporada 2015/2016, en la segunda del campeonato, donde salió victorioso Lucas di Grassi y el piloto local, Jean-Eric Vergne, quedó segundo, si ya fue una gran fiesta, imagínense dos años después.

En 2017 ganó Sébastien Buemi y la temporada pasada ganó Vergne a bordo del Techeetah, la fiesta en París fue evidente y más tarde más aun tras ver que su compatriota ganó el Mundial.

Un circuito de 1,93 kilómetros, antes se daban 45 vueltas, pero han de tener en cuenta que ahora todo ha cambiado y la carrera se disputa a 45 minutos más una vuelta, algo que todavía sigue dando de que hablar en el paddock.

Teniendo lugar alrededor del histórico complejo Les Invalides, los conductores se dirigirán hacia Place Vauban, justo detrás de la icónica cúpula dorada, donde se encuentra la tumba de Napoleón. Desde allí, se regresa hacia el río Sena antes de navegar a través de una sección técnica justo enfrente del complejo. Finalmente, después de pasar por las curvas 12,13 y 14 y volver a comenzar.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*