Ferrari no tendrá que sustituir el motor de Leclerc

El Ferrari de Leclerc en Baréin (Fuente | Scuderia Ferrari)

Ferrari ha comenzado esta temporada 2019 con altibajos. En Australia mostraron un ritmo menor al de Mercedes, su gran rival un año más por el título. En Baréin aparecieron problemas de fiabilidad, concretamente en el motor de Charles Leclerc.

A pesar de ello, según informa La Gazzetta dello Sport, Ferrari no tendrá que sustituir el motor de Charles Leclerc y podrán utilizarlo en los entrenamientos libres del próximo Gran Premio de China. Esto supone cierto alivio para los italianos ya que el número máximo de motores que se pueden usar esta temporada sin sanción es de tres.

El ritmo de la escudería en el último Gran Premio fue mejor que el de los de Brackley durante todo el fin de semana. En clasificación Leclerc y Vettel se hicieron con la primera línea de parrilla y en carrera mostraron una mayor velocidad, especialmente el piloto monegasco. Sin embargo, la esperada victoria de Leclerc se vio truncada por un problema en un cilindro cuando rodaba de forma cómoda en primera posición. La actuación del monegasco hasta ese momento fue muy buena a pesar de la mala salida que hizo. Consiguió en pocas vueltas recuperar el liderato que parecía que conservaría hasta cruzar la línea de meta. Finalmente, logró terminar tercero gracias al Safety Car que salió al final de la prueba tras los abandonos de Ricciardo y Hülkenberg.

Mattia Binotto declaraba después de la carrera que estudiarían si el fallo del motor permitiría o no volver a utilizarlo de forma segura: «Vamos a llevar el motor de vuelta a Maranello para hacer algunas comprobaciones porque cuando pasa algo así, necesitas tomarte tu tiempo y hacer las debidas evaluaciones con cuidado, pero el motor funcionaba al final de la carrera, así que todavía se puede usar”.

Los de Maranello tienen esta temporada una nueva oportunidad de disputarle el título a Mercedes pero, para ello, necesitan que la fiabilidad sea uno de los fuertes de su monoplaza. En China se verá si han detectado y solventado estos problemas.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*