Racing Point reconstruirá su fabrica de Silverstone

Box de Racing Point en Baréin | Fuente: @RacingPointF1

Otmar Szafnauer dispara las expectativas de Racing Point y planea una inversión en el equipo más que considerable.

Este mes se solicitará el permiso de construcción de la nueva instalación y el equipo espera poder comenzar a construir más adelante en el año.

«Este es un nuevo capítulo, el amanecer de una nueva era y hay una gran energía de los accionistas para invertir y ayudar al equipo a convertirse en un competidor habitual en el podio en el futuro», dijo Otmar Szafnauer, director del equipo Racing Point.

«El equipo nunca ha estado más estable ni en mejores manos y este proyecto pretende atraer y retener al mejor equipo de Fórmula 1».

La fábrica actual de Racing Point está situada frente a las puertas del circuito del Gran Premio de Silverstone, cubriendo un área de tres acres.

Fue construido originalmente para el debut en la Fórmula 1 de Jordan en 1991 y ha albergado los diversos cambios del equipo desde entonces, como Midland, Spyker y Force India.

Pero la fábrica se ha quedado pequeña para el personal necesario en la Fórmula 1 moderna, por lo que requerirá de una nueva remodelación.

Trabajador de Racing Point en la fabrica de Silverstone | Fuente: racingpointf1.com

En la última década, el número de empleados de Force India ha crecido sustancialmente. El pasado mes de agosto, cuando Racing Point tomó el relevo, los niveles de personal habían aumentado de los 280 de 2009 a 425 en 2019. Además, se plantea incorporar 180 nuevos trabajadores.

Desde entonces, se ha llegado a un acuerdo para comprar el terreno alrededor del sitio para aumentar el tamaño del cuartel general de Racing Point diez veces, a 30 acres.

«Nuestras nuevas instalaciones serán capaces de albergar la expansión que hemos planeado para aumentar los niveles de personal a alrededor de 600», dijo Szafnauer.

«Necesitamos a todo el mundo bajo un mismo techo, queremos ampliar nuestra producción, crear una buena cantina, algún espacio de oficina, salas de reuniones y un gimnasio para nuestros empleados – todo lo que no tenemos en este momento.

«Pero no planeamos que sea demasiado opulento. Aún necesitamos conservar nuestro ADN y el espíritu de nuestro atleta, así que será construido para el rendimiento«.

Los planes para modernizar la fábrica y convertirla en un nuevo edificio sostenible de última generación son una muestra del compromiso a largo plazo de Stroll con este deporte y un estímulo para la economía del Motorsport Valley en los alrededores de Silverstone y en el Reino Unido, especialmente en el incierto panorama político.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*