Sebastian Vettel deja su futuro en el aire

Vettel en Bahrein | Fuente: Ferrari

El piloto teutón deja caer una hipotética retirada para el año 2021, al no estar conforme con el nuevo rumbo que ha tomado el deporte de la categoría reina del motor.

Sebastian Vettel dejó entreabierta la puerta de su futuro en la Formula 1, aunque el alemán alega que es muy pronto para decidir aún y que tomará una decisión cuando se aclare el futuro reglamento de la categoría reina del motor.

Vettel tiene contrato hasta el año 2020; cuando éste finalice el piloto alemán tendrá 33 años. Ni afirma ni desmiente su continuidad en la Fórmula 1, aunque ha admitido que está muy atento e interesado en cómo avanza la normativa para la temporada 2021.

La posibilidad de que Sebastian Vettel siga o no en la Formula 1 está muy influenciada por el camino que decida tomar el Gran Circo, si elige el camino del espectáculo y el negocio o el camino del deporte.

«Quiero correr este año y el próximo, claramente. No sé qué pasará después con la normativa. Ahora mismo, nadie lo sabe. No puedo decir que me quedaré por el hecho de que sea la Fórmula 1. Muchos de los valores que solía tener el deporte ya no están», declaró en una entrevista con el diario británico The Times.

El actual piloto de Ferrari se siente apenado con el giro que ha dado la categoría, ya que en su opinión, la aleja de su esencia. «Ahora la Fórmula 1 es más un espectáculo y un negocio que un deporte. Seguramente se puede decir lo mismo de todos los demás deportes», ha añadido.

Vettel ve clave que la categoría decida su futuro. «Simplemente tiene que haber una decisión sobre lo que queremos. Si decidimos que es un espectáculo, entonces hagamos que sea un espectáculo. Creo que malgastamos mucho tiempo y energía con una normativa que es cara sin motivo», ha expresado.

Acerca de Jose Lopez Zara 288 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*