Alonso: «Si Sainz ganase dos carreras este año, me apetecería correr»

Alonso junto a Sainz en Bahréin, Foto: Getty Images.

Fernando Alonso tiene nuevas metas en esta temporada 2019, su primera temporada en 17 años en la que no está en la Fórmula uno. El piloto español ha hablado sobre la mejoría del equipo McLaren, las 500 millas de Indianápolis y sobre un posible regreso al Gran Circo en 2020. El campeón español no echa de menos la Fórmula uno pero no descartaría un regreso en caso de McLaren pueda ganar alguna carrera.

El bicampeón del mundo ha declarado que lo que más le extraña hoy en día es ganar. Tras unos últimos años para el olvido en la Fórmula uno, Alonso decidió buscar nuevos retos este año y eso es exactamente lo que está haciendo. El piloto de Toyota no se arrepiente de su decisión que abandonar el Gran Circo pero ha confesado que podría hacerlo en caso de que los de Woking ganen dos o tres carreras antes de Abu Dhabi.

Mejora de McLaren

La mejoría de McLaren no le ha pillado por sorpresa al español: «Es normal que McLaren haya mejorado, ya lo esperaba. Por eso sacrificamos el año pasado desde junio, porque sabíamos exactamente la áreas en las que debíamos mejorar. No me apetece correr este año en Fórmula 1, bueno, si Carlos Sainz gana dos o tres carreras antes de Abu Dabi, a lo mejor sí».

El español se solidarizó con Leclerc: «La avería final de Leclerc fue frustrante, porque era una carrera en la que comenzó en la Pole, dominó la prueba y cuando tiene un problema así es triste para el piloto, porque además era la primera victoria en Fórmula 1».

Fernando reconoció que se alegró por el tercer puesto final del monegasco: «Al final mantuvo el podio y pudo celebrar algo, al menos y me alegré por él. No es una sorpresa para mí, porque es rápido y ya lo era el año pasado. Ganó GP3 y GP2″, ha apuntado. Su lucha con Vettel no se parece en nada a la mía con Hamilton. No hay nada similar».

500 Millas de Indianápolis

Alonso buscará este año convertirse en el segundo piloto en toda la historia en haber ganado la triple corona del automovilismo, tras Graham Hill. El español ya sabe lo que es ganar el Gran Premio de Mónaco y las 24 horas de Le Mans y quiere entrar en la historia este 26 de mayo en Indianápolis. Fernando correrá por segunda vez la mítica carrera americana, la primera no fue bien ya que acabó abandonando por problemas de motor.

El bicampeón del mundo tiene la mente puesta en su principal objetivo, las 500 millas de Indianápolis: «Las 500 Millas de Indianápolis son mi gran objetivo del año, ya lo dije a principios de año y no he cambiado. Hay muchos factores y también se necesita suerte, es la única que me queda en la lista y es muy difícil».

Alonso quiere preparar la carrera del 26 de mayo lo mejor posible: Hay muchos coches de seguridad y a veces te benefician y otras, te perjudican. Lo que podemos hacer es preparar la carrera de la mejor manera porque somos un equipo nuevo. No colaboramos con Andretti, como hace dos años, y tenemos muchas cosas nuevas por descubrir».

Temporada 2020

Alonso pensará en la temporada 2020 hasta el mes de julio, el español además no quiere ir cambiando de competición automovilística todos los días: «La idea es no cambiar tantas veces porque se pierde la perfección que se necesita para triunfar en una gran especialidad. Después de probar el coche del Dakar y de hacer Daytona, ahora me tengo que centrar en el coche de Indy. Probaré a lo largo de todo el mes de mayo».

El asturiano ha sido sincero: «Tengo una vida bastante ocupada, no tengo tiempo para nada. Voy a tener que volver a la Fórmula 1 a ver si me relajo un poco. Pensaba que tendría mucho más tiempo al dejar la Fórmula 1, pero no es así».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*