Lando Norris:  «Alonso nos ha ayudado tanto a Carlos como a mi»

Fuente: McLaren F1

El rookie Lando Norris habla sobre McLaren y la ayuda de Fernando Alonso en el equipo.

El británico Lando Norris ha sido el único piloto de McLaren que ha puntuado tras la retirada por problemas mecánicos de Carlos Sainz en Australia y la avería en la caja de cambios y el incidente con Verstappen del madrileño en Bahrein. Lando Norris consiguió una meritoria sexta plaza, la cual le hizo sumar ocho puntos a su casillero personal y al del equipo de Woking.

Esta semana se han celebrado tests en el circuito de Baréin, en los cuales Fernando Alonso ha vuelto a montarse en un Fórmula 1 tras su última carrera la temporada pasada en Abu Dhabi. El asturiano ha aprovechado esta ocasión tanto como para ayudar al equipo como para compartir su sabiduría con los dos jovencísimos pilotos de las filas de McLaren, Carlos Sainz y Lando Norris.

Norris se siente muy afortunado de que un bicampeón como Alonso le pueda dar consejos para mejorar en la pista: «Alonso nos ha ayudado tanto a Carlos como a mi, y por supuesto al equipo, ha estado haciendo lo que ha podido para mejorar todo. No se ha centrado en consejos en cuanto a cómo pilotar el coche, sino más sobre cómo plantear un fin de semana, asegurarme de que estoy preparado, de que presiono al equipo y demás. Su ayuda es para beneficio de todo el mundo en el equipo y para tratar de que McLaren mejore. Él trata de ayudar de cualquier manera posible y sí, sus consejos me han sido de bastante utilidad», declaraba el rookie para Motorsport.

Lando Norris en la noche de Shakir. (Fuente: Formula 1)

Lando Norris también habló sobre Carlos Sainz y su relación con él dentro del equipo: «Ha sido positivo hasta ahora. Nos llevamos muy bien y nos divertimos a veces. Tiene mucha experiencia, por lo que hay mucho que aprender de él. Es una muy buena referencia en muchas cosas. Tiene algunos puntos fuertes de los que tengo que aprender y en los que trabajar. En general, está siendo una gran ayuda para mí y también para el equipo. Su experiencia con otros equipos es un extra para decir las virtudes del coche, las debilidades y demás», comentó.

El piloto británico, que lleva más tiempo en la entidad ganadora de ocho campeonatos de constructores en la categoría reina del automovilismo, declaró lo siguiente sobre si Sainz también tenía cosas que aprender de él: Sí, por supuesto. Él tiene la experiencia y ese es el aspecto más grande en el que puede ayudarme. Sabe más cosas, sabe cómo reaccionar en más escenarios y situaciones diferentes. Pero, al mismo tiempo, yo tengo diferentes planteamientos en diferentes cosas, diferente feedback, diferente estilo de pilotaje. Habrá curvas en las que seré más rápido y él tendrá que aprender de mí para ver cómo mejorar. Pero, como he dicho, yo tengo mucho más que aprender de su experiencia que él de mí».

Acerca de Jose Lopez Zara 82 Articles
Escritor, de todo. Proyecto de ingeniero (Ingeniería mecánica e Ingeniería eléctrica en la ESI) Poemas para un mundo dormido (2017, poesía) Aerodinamicista en Formula Gades.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*