Marko: «Tenemos un problema en el chasis del Red Bull»

Helmut Marko en el GP de EEUU. (Fuente: Getty Images Europe)

Es evidente que Red Bull no está a su mejor nivel aerodinámico. Christian Horner, el director deportivo del equipo, ha ofrecido a los medios unas declaraciones sobre el coche de este año y las dificultades que está teniendo en la pista.

«Es un coche complicado ahora mismo. Nuestra ventana operativa parece bastante limitada. Max ha lidiado bien con ello. Ha sido más difícil para Pierre. Su momento llegará, estoy seguro», aseguró Horner tras los dos días de test celebrados en el circuito de Sakhir.

Tras dos carreras Red Bull se encuentra en el tercer puesto de la clasificación de constructores. Principalmente gracias a los puntos de Verstappen (27 puntos), sin embargo a Pierre Gasly parece que le está costando coger buenas sensaciones con el monoplaza y tan solo lleva cuatro puntos.

Por eso, los test de Baréin, eran un buen momento para probar configuraciones y asegurarse de los pasos que deben seguir en la evolución del RB15. «Es el momento perfecto. Necesitamos encontrar más rendimiento. Ferrari estuvo muy fuerte y Mercedes tuvo suerte con el doblete, pero Ferrari fue el equipo dominante», asegura el británico.

«Tratar de entender nuestras fortalezas y debilidades respecto a Ferrari aquí es muy importante. Una vez que encontraron la ventana adecuada, parecían un equipo diferente al de hace dos semanas. Pasó lo contrario con Mercedes», analiza el responsable de Red Bull, que este año ha comenzado incrustado en la zona media de la parrilla.

Helmunt Marko asegura mejoras en el Red Bull en los próximos Grandes Premios

Helmut Marko anuncia mejoras para China y España y reconoce que tienen un problema aerodinámico en el chasis: «No habrá un coche nuevo. Tenemos un problema aerodinámico. Está en el chasis. No es algo que vayamos a conseguir solucionar de una semana para otra. El primer paquete de actualizaciones llegará en China la próxima semana. En España vamos a hacer los ajustes aerodinámicos que sean necesarios«, asegura el asesor ejecutivo de Red Bull.

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