Pipo Derani, a Le Mans con Risi Competizione

Pipo Derani | Fuente: @MichelinRaceUSA

El equipo Risi Competizione ha completado su alineación de pilotos de cara a la última prueba del WEC de este SuperTemporada 2018/2019.

Lo estadounidenses, que correrán con el Ferrari 488 GTE EVO y portarán el número #89, ya han hecho oficial a su tercer piloto, se trata de Pipo Derani.

El brasileño correrá con Oliver Jarivs y Jules Gounon en este Ferrari. El equipo Risi había confirmado en primer lugar a Pierre Kaffer y Stéphane Ortelli, pero ha buscado a una alineación más competitiva para poder luchar en esta categoría LMGTE-Pro, ellos son un equipo que parte con desventaja frente a equipos oficiales de fábrica.

Derani participó en la edición de 2018 a bordo del Ferrari #52 de AF Corse junto a Toni Vilander y Antonio Giovinazzi, donde fueron quintos. Pero su gran especialidad son las 12 Horas de Sebring, prueba de IMSA, la cual ha ganado hasta en tres ocasiones en su respectiva clase, la última fue este mismo año y con un gran quinto puesto en las 24 Horas de Daytona.

Una larga carrera en Resistencia, donde desde 2014 viene corriendo este tipo de pruebas. En aquel año comenzó disputando dos rondas de la European Le Mans Series con un Oreca-Nissan. En 2015 fichó por G-Drive para el WEC, donde consigue un sexto puesto en el campeonato de LMP2, con una victoria durante el año junto a Gustavo Yacamán y Ricardo González. Su carrera actualmente está centrada en el Campeonato IMSA.

Tras conocerse la noticia, Derani ha dicho lo siguiente: “Estoy extremadamente emocionado de volver a las 24 Horas de Le Mans en la clase LMGTE-Pro, que para mí es la categoría más emocionante y difícil del WEC y de esta prueba. Esta es una oportunidad fantástica para mí de regresar a La Sarthe compitiendo con un Ferrari. Estoy realmente feliz de estar en la vanguardia y pilotar para Risi Competizione, un gran equipo que ha mostrado todo el potencial de Ferrari tanto en Estados Unidos como en Le Mans”, en declaraciones recogidas por Motor.es.