Russell pide estandarizar los cockpit

Russell en Baréin - Fuente: @georgerussell63

George Russell ha elogiado la introducción de un límite de peso mínimo para los pilotos en la temporada 2019 de F1 y pidió al deporte que vaya más lejos al establecer un tamaño de cockpit estándar.

Russell pide la estandarizan de los cockpit y comenta los cambios que hubo con los pesos de los pilotos

Con 1,85 metros de altura, el piloto novato es uno de los corredores más altos en la parrilla de F1. Una nueva regla introducida este año establece un peso mínimo de 80 kg para reducir la desventaja de rendimiento que enfrentan los conductores más altos y evitar que tengan que bajar de peso, a pesos poco saludables.

Russell dijo que la regulación es un cambio «masivo» para mejorar, e insistió al deporte a ir más lejos copiando las dimensiones mínimas de la cabina que se ven en otros campeonatos.

«Siempre he estado en el lado más ligero y en Navidad metí unos seis kilos», dijo Russell. “¡No solo del pavo! Pero también desde el gimnasio. Simplemente me siento mucho más saludable por ello».

«Soy un tamaño normal, forma normal. El año pasado tenía 66 kilos. Así que ahora tengo 72, 73 kilos y siento que tengo más energía, me siento mejor. ¡Estoy seguro de que mi novia diría que yo también me veo mejor! Muy beneficioso».

«La F1 realmente lo necesitaba y creo que el siguiente paso es hacer que el cockpit tengan un tamaño estándar en todos los autos porque aún hay beneficios si eres un conductor más pequeño para abarrotar todo para que tengas más espacio para hace, lro que quieras. Puedes acercar los radiadores, es una historia interminable».

«Sé que en la F2 y F3 tienen un tamaño estándar para adaptarse a un piloto de 192 centímetros. Al final del día, ustedes probablemente no lo notarán, los fans no lo notarán, pero definitivamente va en la dirección correcta».

Antes de que se introdujera el peso mínimo, el piloto de Mercedes tuvo que mantener su peso bajo para garantizar que fuera competitivo.

“En F2 no había una limitación, pero sabía que si saltaba en el Mercedes el año pasado, si era más pesado que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, solo sería más lento en tiempos. Quería mostrar lo que puedo hacer y no quiero ninguna limitación adicional. Es tiempo de vuelta libre».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*