La Formula E ayudará a la Moto E después de su incendio

El monoplaza de la Formula E en su presentación. (Fuente: Getty Images)

El CEO de la Formula E, Alejandro Agag, ha dicho que ofrecerá ayuda a la Moto E después de su incendio en Jerez.

El incidente fue causado por un cortocircuito que quemó una batería cuando se estaba cargando en el circuito de Jerez. Esto causa que la ronda inaugural de la Moto E se retrase y que se quiten dos rondas del calendario.

Agag dijo que les ayudará para “solo para mostrar mi solidaridad con ellos” como un compañero de la serie de categorías eléctricas. “Envié un mensaje a los muchachos de Dorna al día siguiente, diciendo que si necesitan nuestra ayuda, estamos aquí para ayudar”, confirmó a Autosport. “Esto debería hacer que la gente entienda que hacer estas cosas no es fácil”.

“Hemos hecho 50 carreras con ni un solo incidente, ni un solo cortocircuito. Pero esto requiere mucho trabajo, mucha experiencia, mucho esfuerzo para asegurarnos de que todo funcione”.

“Entonces, esto solo muestra cómo la Fórmula E lo ha hecho bien, y debo agradecer a mi equipo, especialmente en el equipo de operaciones de infraestructura, el equipo eléctrico en Fórmula E: hacen un trabajo increíble, porque no es fácil”.

“No estamos trabajando en ningún tipo de entorno ultra riesgo, pero esto es algo que no es fácil y tiene que hacerse correctamente. Y estamos aquí para ayudar a nuestros amigos de Dorna si lo necesitan”.

También se le preguntó si la Moto E podría correr alguna vez como serie de soporte de la Formula E. “Es difícil, debido al diseño de las pistas”, dijo Alejandro. “El problema para las motos es que una carrera urbana por motos es muy peligrosa, y eso lo vemos todos los años en Macao”.

“Por lo tanto, el nivel de riesgo de que las motos vayan en pistas como la nuestra, en Hong Kong, en París [los circuitos estrechos de la FE], es demasiado alto. No queremos ver a los ciclistas muriendo en el fin de semana de Fórmula E”.

Tal vez algunas excepciones sean México o algo así, quizás una sola vez, pero en general el concepto es difícil”, añadió para terminar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*