McLaren Indy presenta su coche para las 500 Millas

El McLaren Indy para las 500 Millas | Fuente: @McLarenIndy

Este lunes era un día especial para McLaren Indy y sobre todo para Fernando Alonso, ya que iban a mostrar al mundo el nuevo monoplaza, con el número #66, que disputará la 103º edición de las 500 Millas de Indianápolis.

Dicho monoplaza ha nacido en Woking, sede de McLaren Technoogy Center y donde ha sido presentado. Luce un color papaya mezclado con el azul, al igual que el MCL34 de Fórmula 1, que refleja el color elegido por Bruce McLaren para la primera carrera de F1 que disputó el equipo en el año 1966.

El #66 en el coche, ya fue explicado, para hacer honor a la primera victoria de McLaren en Brickyard, lograda por Mark Donohue en Penske en 1972.

Este coche no será con el que pruebe Alonso en Texas Motor Speedway durante este martes, para verle ya si encima de este, tendremos que esperar al 24 de abril, día en el que se hace las pruebas abiertas en el mismo Indianápolis Motor Speedway.

Estas fueron las palabras de Zak Brown, Director Ejecutivo de McLaren Racing: “La revelación del auto #66 es un momento importante para el viaje de McLaren Racing a las 500 Millas de Indianápolis. Representa el comienzo de la siguiente fase de nuestro programa y refleja una gran cantidad de trabajo arduo por parte de nuestro equipo especializado de Indy 500. Todos estamos ansiosos por ver al # 66 en pista por primera vez el 24 de abril”.

El gran protagonista, Fernando Alonso, sigue pensando en sus ganas de estar de nuevo en las 500 Millas y de conseguir la Triple Corona, es la única prueba que le falta para conseguirlo: “Estoy emocionado de que finalmente podamos revelar al mundo el auto #66 con el que competiré con McLaren en la Indy 500 en mayo”.

“El equipo de la fábrica de McLaren ha trabajado muy duro para construir este auto listo para nuestro regreso al icónico Brickyard y creo que se ve fantástico en los colores del 2019 McLaren Racing. Mis esperanzas para la carrera siguen siendo las mismas, para ganar y lograr la Triple Corona, y espero conocer a los fantásticos fanáticos de los Estados Unidos que me hicieron sentir muy bienvenido la primera vez”, decía.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

1 Trackback / Pingback

  1. El 24 de abril, primeros test en Indianápolis Motor Speedway - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*