Takuma Sato: “Esto es genial para el equipo”

Bobby Rahal junto a Takuma Sato | Fuente: rahal.com

Takuma Sato ganó en la noche del domingo el Honda Indy Gran Premio de Alabama tras conseguir la pole por delante de su compañero Graham Rahal.

El japonés consiguió su cuarta victoria en esta categoría, además la primera saliendo desde la pole. Llegó a liderar 74 vueltas de las 90 que se dieron al circuito de Barber, los giros que no estuvo al frente fueron debido a las paradas en boxes. Ahora se coloca tercero en la clasificación de pilotos.

“Es realmente un gran agradecimiento para Bobby Rahal, Dave Letterman y Mike Lanigan por hacer esto posible para mí”, decía Sato tras finalizar la prueba. Agradeciendo a todos los dueños del equipo el trabajo que se estaba realizando.

También quiso agradecer a su compañero la ayuda a principio de carrera. El estadounidense tuvo un fallo en el sensor de acelerador hasta que este se atascó y tuvo que decir adiós a la carrera: “Y muchas gracias a Graham Rahal; Estábamos trabajando muy juntos. Quiero decir que hoy, cualquiera de nosotros iba a ser competitivo. Fue muy desafortunado lo que le pasó, pero esto es genial para el equipo”.

Sobre su primera parada en boxes, donde la rueda trasera izquierda tardó en entrar, dijo: “Creo que tenemos chicos nuevos y siempre estamos aprendiendo, y estas paradas lentas suceden, así son las carreras, yo también cometo errores. Creo que volvimos a estar en la delantera después de eso, y el auto estuvo excelente hoy”.

Para finalizar, habló sobre su salida de pista a falta de cinco vueltas para el final: “Tal vez no debería haber insistido tanto. Fue una batalla muy intensa; Estuvo bien”.

Sato no pudo despegarse mucho de Scott Dixon y Sebastien Bourdais durante toda la carrera, al cruzar la línea de meta la ventaja fue mínima, ya que pasó 2.3 segundos por delante del segundo clasificado, el actual campeón de la Indy, Dixon.

Acerca de Jaime Chico 6797 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*