La competición norteamericana de monoplazas busca un tercer proveedor para la temporada 2021 que fabrique el estipulado motor de 2.4 litros que sustituirá al vigente V6 biturbo de 2.2 litros, que más tarde se adaptaría a la nueva generación de chasis de Dallara que llegaría para el año 2022.
La Indycar podría retrasar la fecha del cambio de propulsor debido a la búsqueda de este tercer proveedor, aunque Chevrolet / Ilmor y Honda Performance Development comenzarán a probar sus motores de 2.4 litros a mediados de 2020. Los motoristas interesados deberán presentar su compromiso en los próximos 3 meses.
Jay Frye, presidente de la Indycar ha hablado sobre el tema en una rueda de prensa que organizó la competición: “En cuanto al 2.4, confiamos en todo lo que tenemos. Nuevamente esto se logró con la asociación de Chevrolet y Honda para crear esa plataforma. En este momento, el periodo es de 2021 hasta 2026. Supongo que se puede mover, todavía”.
“Parte de eso sería por el próximo socio OEM, cuál sería su opinión o cómo querrían hacerlo. Obviamente, Chevrolet y Honda están muy interesados en que ingrese otro, así que si entrara otro, y es necesario un retraso o algún tipo de situación diferente, cualquier cosa así podría ser posible”.
Se rumoreó que Corsworth estaba interesado en la oferta, pero los ingleses desmintieron este bulo hace unas semanas.
Esta necesidad de incorporar un tercer proveedor de motores viene dada por el aumento de participantes en la parrilla de la Indycar, todo surgió como deseo de Chevrolet y Honda, ya que este aumento está cargando la tarea de producir y reparar los motores, y estarían dispuestos de retrasar la incorporación de los 2.4 si llega un tercer proveedor, con la finalidad de reducir los costes.
Cuando se le preguntó a Frye cómo de inminente sería el anuncio de un tercer fabricante en IndyCar, respondió: “Es algo sobre lo que hay mucho entusiasmo, hablamos con muchos de ellos todos los días. Se trata de encontrar el momento oportuno, porque es un gran compromiso”.
“Tienen que construir motores. Con los que estamos hablando actualmente quieren construir sus propios motores, así que ese es un indicador clave cuando se habla con alguien sobre su compromiso. En este punto es una cuestión de tiempo, así que estamos trabajando a través de eso”.
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