GP de China 2019: Racing Point, pasito a pasito

Pérez y Strol sonríen en el paddock | Fuente: @RacingPointF1

El equipo rosa de la Fórmula 1 afronta la tercera carrera de su historia con un objetivo humilde pero realista en este periodo de transición para ellos.

Las 2 primeras carreras han dejado un sabor de boca agradable para el equipo dirigido por Otmar Szafnauer.

Aunque las sensaciones en Baréin no fueron tan buenas como en Melbourne, el avance del equipo parece constante.

Mucho se esta trabajando desde dentro del equipo, que ya planea utilizar el túnel del viento de Mercedes, así como recalificar su fábrica ubicada en Silverstone.

“Volvemos a este fin de semana y nos dirigimos a China con el objetivo de continuar nuestra racha de puntos. El fin de semana en Baréin fue un gran desafío para nosotros, pero creo que podemos ser más competitivos en Shanghái”, comentaba Szafnauer.

Szafnauer además espera aplicar cambios tras los últimos test en Baréin. “El trabajo en los test de la semana pasada fue valioso, por lo que este fin de semana daremos un buen uso a ese aprendizaje. Sentimos que el paquete actual aún tiene que darnos un mayor rendimiento, y espero que podamos demostrarlo en China

Sergio Pérez

Sergio Pérez, tiene como mejor resultado dos novenas plazas (2014 y 2017), un resultado que hace ver que se trata de un circuito no muy afín para el méxicano, que se encuentra por detrás de su compañero en la clasificación general de pilotos.

Cuando pienso en China, me centro en la primera curva, la cual es complicada: muy larga y difícil de precisar, por lo que el más mínimo error en ella es decisivo y frustrante. En esta pista necesitas encontrar un equilibrio para que los neumáticos delanteros funcionen en las curvas largas y rápidas. Es un trazado muy técnico a nivel general”.

“Como es el Gran Premio número 1.000 de la Fórmula 1, he estado pensando en algunas de las carreras que recuerdo haber visto cuando era más joven. La primera a la que asistí como aficionado fue Indianápolis 2002, cuando tenía doce años”.

Como piloto, la carrera de F1 más memorable para mí fue probablemente Malasia 2012. Era mi segundo año en la categoría y terminé en segundo lugar después de una fantástica batalla con Fernando Alonso”.

Pérez durante el GP de Baréin | Fuente: @RacingPointF1

Lance Stroll

Lance Stroll no ha logrado puntuar allí en ninguna de las dos carreras que ha disputado hasta la fecha, lo que antoja una carrera complicada también en 2019.

“No sé qué esperar de este fin de semana en China, aunque confío en que podamos ser más competitivos de lo que fuimos en Baréin, ya que la de Shangai es una pista diferente”

“Estoy orgulloso de estar en la parrilla para disputar la carrera número 1.000 de la Fórmula 1. He estado siguiendo este deporte toda mi vida y debo haber visto más de 250 carreras”

“De las carreras en las que he participado, no hay duda de que Bakú 2017 es mi favorita. Hubo mucho drama, y creo que eso fue emocionante para los aficionados. Igualmente, fue igual de emocionante desde dentro de la cabina. Sin lugar a dudas, es mi mejor actuación en la categoría hasta ahora”, comentaba el canadiense.

Stroll durante el GP de Baréin | Fuente: RacingPointF1

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*