GP de China 2019: Toro Rosso, con hambre de puntos

El equipo de Faenza llega a China con una actitud positiva tras haber puntuado en los dos anteriores Grandes Preimos. Además, la escudería italiana cumple 250 carreras en el gran circo, un hito que coincide con el GP número 1000 de la Formula 1.

Daniil Kvyat

Daniil Kvyat vuelve al trazado de Shanghái, donde en su penúltima visita en 2016 obtuvo una meritoria 6ª plaza en la clasificación. Hasta ahora, el piloto ruso sólo ha conseguido sumar un punto en lo que llevamos de campeonato.

Danil Kvyat en el cockpit del SRT14 (Fuente: Toro Rosso)
Danil Kvyat en el cockpit del SRT14 (Fuente: Toro Rosso)

Kvyat resumía de la siguiente manera su fin de semana en Baréin: “No todo encajó al cien por cien en Baréin, no pude hacer todas las vueltas que quise, así que eso no ayudó con la forma en que evoluciona la pista en Sakhir, no obtuvimos lo mejor en la clasificación y la carrera en sí fue un poco escasa”.

Aunque si sacó un lado positivo: “Sin embargo, en una nota positiva, mi ritmo real parecía competitivo, lo que es alentador mirar hacia China. Debemos trabajar duro para conseguir una buena configuración y para que todo funcione de la mejor manera. Si hacemos eso, creo que podemos tener un buen fin de semana”.

Sobre su regreso al circuito chino, dijo lo siguiente: “Tengo buenos recuerdos de China, especialmente en 2016, cuando salí desde el sexto puesto en la parrilla para situarme en el podio en el tercer lugar. Es una pista interesante con una buena combinación de algunas curvas lentas y de velocidad media y esa recta tan larga. Hay algunas secciones difíciles, incluida la horquilla, es un desafío, como lo son las dos primeras vueltas, son curvas extremadamente largas”.

Por último, habla sobre esa carrera 1000 que cumple en Gran Circo: “Este fin de semana será el Gran Premio mil y es genial ser parte de eso. Significa que los pilotos en esta carrera serán parte de la historia de la F1 y es bueno estar en la lista. Shanghái en sí es un lugar emocionante y, aunque no nos quedamos en el centro, por lo general me las arreglo para pasar algún día allí, es una ciudad muy interesante”, declaró el piloto de Toro Rosso para Sky Sports.

Alexander Albon

Respecto a Alex Albon y sus tres puntos conseguidos en este curso. Se enfrenta a un circuito nuevo para él, ya que solo ha podido trazarlo en el simulador.

Por primera vez, el tailandés viajará a este circuito con la energía de haber sumado sus primeros puntos: “Es bueno ir a China después de haber obtenido mis primeros puntos de F1 en Baréin, aunque no me preocupaba por obtenerlos. Fue realmente bueno obtenerlos como recompensa por todo el arduo trabajo del equipo detrás de escena”.

Sobre su experiencia en China, dice lo siguiente: “De todos modos, Shanghái será una nueva pista para mí, así que no será tan simple, ya que es un circuito desafiante y, teniendo en cuenta mi tiempo de manejo en el simulador, no parece nada fácil. Pero eso es todo parte del juego. El simulador me ha dado el conocimiento que necesito para que no sea totalmente ajeno y, por supuesto, he visto muchas imágenes a bordo y las iré siguiendo paso a paso”.

Alex Albon en el pasado GP de Bahrein. (Fuente: Toro Rosso)
Alex Albon en el pasado GP de Bahrein. (Fuente: Toro Rosso)

También comentó sobre este especial GP para la Fórmula Uno: “Es el Gran Premio número mil. Tengo un casco personalizado en honor a eso y es un homenaje al Príncipe Bira, quien fue el primer piloto tailandés en la Fórmula 1, el único antes que yo, y corrió en el primero de estos mil Grandes Premios en Silverstone en 1950″.

Acerca de Jose Lopez Zara 305 Articles
Nací el 8 de agosto del 2000 en Cádiz, Andalucía. Estudio Periodismo en la Universidad de Extremadura y soy redactor en MotorTime. Acreditado FIA WEC.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*