Previa GP de China 2019: el milenio

Parrilla del GP de China 2018 | Fuente: formula1.com

Un día allá por el año 1950 se celebró la primera carrera de la categoría Reina del Automovilismo. En China, en el tercer Gran Premio de su temporada número 70, afrontará su carrera número mil.

Los 20 coches de la parrilla tomarán el Circuito Internacional de Shanghái a partir de este viernes. Un trazado que fue construido en el año 2003, como no diseñado por Hermann Tilke, con el objetivo de comenzar a albergar carreras en 2004, algo consiguieron. También ven como el Campeonato Mundial de Resistencia disputa las 6 Horas de Shanghái.

Destaca por su larga curva uno, la más larga del todo el campeonato, de un total de 14. Y la recta de atrás con 1,2 kilómetros de longitud donde los coches llegan a alcanzar los 340 kilómetros por hora, en total la pista tiene 5,451 km. La vuelta récord la tiene en su haber Sebastian Vettel con un 1:31.095 conseguida en 2018 a bordo del Ferrari.

El trazado ha estado situado en varios tramos del calendario, en 2005 fue el cierre de temporada, mientras que en 2004 y 2006 fue la antepenúltima y en 2007 y 2008 la penúltima.

Verstappen dio su peor versión en China el año pasado | Fuente: Getty Images AsiaPac

La carrera de China en 2018 fue bastante aburrida al principio, ya que la emoción estaba en las estrategias y no en la pista. Tras ver a Sebastian Vettel ganando en Australia y en Baréin, en el circuito chino tampoco vimos a Mercedes arriba.

La emoción llegó cuando ambos Toro Rosso se tocaron en la curva más lenta del circuito tras terminar la larga recta, donde los trozos que se desprendieron de ambos monoplazas hicieron salir al Safety Car, muchos pilotos aprovecharon esta ocasión para parar en boxes, pero no les funcionó demasiado bien, hablamos de hombres como Lance Stroll, Sergio Pérez o Esteban Ocon que acabaron fuera de los puntos.

Todo lo malo cayó para Sebastian Vettel, en primer lugar, Mercedes le hizo un undercut con Valtteri Bottas y con el Safety perdió las posiciones con los Red Bull, pero con Max Verstappen de la peor manera, ya que se lo llevó puesto en la curva 13, con daños en su monoplaza fue sobrepasado hasta por Fernando Alonso con el débil MCL33.

Verstappen tuvo uno de sus días en los que está desquiciado y todo le sale mal por ir con prisas. En una batalla con Lewis Hamilton pisó la zona sucia y se salió de pista perdiendo posición con Daniel Ricciardo, luego lo comentado con Vettel, pero acabó quinto a pesar de recibir diez segundos de sanción.

Daniel Ricciardo, ganador del GP de China 2018 | Fuente: Getty Images AsiaPac

Hamilton tampoco querrá recordar la carrera de 2018, fue de mal en peor y fue superado por Bottas durante ese fin de semana. El gran iluminado ese día fue Ricciardo, con una gran remontada, ya que salió sexto y consiguió su primera victoria de la temporada. También ayudado por el Safety Car y que Bottas ya no tenía opción de pasar por boxes cuando desplegar ese coche de seguridad.

Para esta carrera, de nuevo tocará hacer un esfuerzo debido a los horarios. Los Libres 1 comenzarán a las 04:00 en la madrugada del viernes 12 de abril (horarios en España) y las Libres 2 tendrán lugar a las 08:00 de la mañana.

Ya el sábado de madrugada, a las 05:00 tendrán lugar los terceros y últimos libres, mientras que la clasificación será a las 08:00. La carrera será el 14 de abril a las 08:10. Todas estas sesiones las podrán ver por televisión en Movistar F1.

En MotorTimeES les ofreceremos las sesiones en directo por Twitter y la carrera también por nuestra web, novedad de cara al fin de semana.

Acerca de Jaime Chico 6722 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*