Renault sigue sin dar con la tecla adecuada

Daniel Ricciardo durante el GP de Baréin | Fuente: renaultsport.com

La zona media está más apretada incluso de lo que se esperaba. Algunos creían ser los mejores, pero resultan ser los que más problemas están teniendo.

Se habla de Renault, el equipo francés había creado unas expectativas super altas, argumentaban que su motor había dado un gran salto de cara a 2019, pero ha fallado hasta en tres ocasiones en las dos carreras que se llevan disputadas de temporada.

Si hablamos del equipo cliente, McLaren, lo sufrió con Carlos Sainz en Australia. Por parte del equipo oficial, los dos coches quedaron fuera de combate en la misma vuelta en Baréin, algo extraño, pero así sucedió. Tan solo han conseguido seis puntos, los que sumó Nico Hülkenberg en Melbourne y son séptimos en el Campeonato.

Cyril Abiteboul ha sido tajante: “El inicio de la temporada 2019 no ha alcanzado nuestras altas expectativas”, dice en declaraciones recogidas por Crash.net. Cree que aun están lejos de mostrar lo que se vio en Barcelona durante las pruebas.

“Nuestra competitividad general es lo suficientemente buena para que nuestros pilotos estén compitiendo entre los 10 mejores y más cercanos a los mejores equipos que el año pasado, pero hemos sufrido problemas de confiabilidad”.

Aunque el discurso de cara a la siguiente carrera ya ha cambiado: “Nos movemos a China con cautela, pero también con una resolución para realmente comenzar la temporada”. El dirigente francés confirma actualizaciones aerodinámicas, en los frenos y en suspensiones.

Sus pilotos también confían en que el equipo regresará, sobre todo Daniel Ricciardo, quien se marchó a esta escudería diciendo adiós a Red Bull, por lo que más le va que su equipo vuelva arriba porque las críticas ya están llegando: “Estas cosas llevan tiempo, pero es bueno aclarar estos detalles en el futuro. Llegaremos pronto y seguro, y estoy seguro de que vamos en la dirección correcta”, decía el australiano.

Por su parte, Hülkenberg, que ya lleva años en el equipo, también confía en la remontada temprana: “La decepción puede ocurrir en las carreras, pero seguimos adelante como un equipo, aprendemos de lo que sucedió y hacemos todo lo posible para evitar que vuelva a suceder. Demostramos que teníamos buen ritmo de carrera”, finalizaba.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*