GP de China 2019: Alfa Romeo, llega líder de la zona media

Kimi durante el GP de Bahrein
Kimi durante el GP de Bahrein | Fuente: @alfaromeoracing Twitter

El equipo Alfa Romeo llega al Gran Premio de China con el objetivo de seguir acumulando puntos, al menos con uno de sus pilotos como ya ha hecho en las dos pruebas anteriores. 

El año pasado, en China, Alfa Romeo no tuvo una buena actuación. Ya que en clasificación no pasaron de la Q1 y fueron los últimos en la parrilla. Mientras que en carrera solo consiguieron batallar con los dos Toro Rosso y un Hass, quedando por detrás de los dos Williams, con Marcus Ericsson 16º y Charles Leclerc 19º.

Kimi Räikkönen

El finlandés fue el mejor de los Ferrari el año pasado en el trazado de Shanghai terminando tercero. Ahora en su nueva etapa en Alfa, viene de puntuar en las dos carreras de la temporada cosechando en Australia un octavo puesto en Bahrein logró ser séptimo.

El objetivo para esta carrera es mantener la senda de los puntos, siendo el único piloto que ha puntuado para la escudería, la constancia del finés puede ser vital para el equipo a final de temporada.

Kimi en el pasado GP de Bahréin
Kimi en el pasado GP de Bahréin | Fuente: Getty Images.

Antonio Giovinazzi

El piloto italiano llega a la tercera prueba del Campeonato con ganas de demostrar que puede sacarle todo el potencial al monoplaza. Ya que en la pasada carrera en Shakir, pese a que hizo una mala clasificación partiendo 16º. Se quedo a las puertas de los puntos colocándose en el undécimo puesto, a tan solo 1 segundo del décimo clasificado.

Giovinazzi en el pasado GP de Bahrein
Giovinazzi en el pasado GP de Bahrein | Fuente: Getty images.

Pese a todo Alfa Romeo ostenta la cuarta plaza en el Campeonato de Constructores, gracias a ser el único equipo, junto con los 3 de arriba, en puntuar en las dos carreras, aunque solo lo haya hecho con uno de sus pilotos. Por lo tanto en objetivo para Alfa es el de terminar entre los 10 primeros en esta prueba y, de ser posible, esta vez con los dos pilotos para mantenerse líder de la zona media, que este año está mas apretada que nunca.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*