GP de China 2019: Renault busca enderezar el camino

Monoplaza de Renault corriendo (Fuente | @diariomotorcomp)

El equipo Renault, no comenzó la temporada como esperaban, después de dos grandes premios, apenas lograron sumar seis puntos, todos por Nico Hulkenberg y se ubican séptimos en el campeonato de constructores.

El optimismo aún se mantiene en los franceses, que tienen un auto con velocidad pero que no ha sido fiable. El gran premio 1000 de Fórmula uno, puede ser el resurgimiento del equipo que aspiraba a ser el mejor del resto. La contratación de Daniel Ricciardo aún no da dividendos y China puede ser el inicio de una gran historia, el australiano ya sabe lo que es ganar en el circuito asiático.

Daniel Ricciardo

El piloto australiano, ya sabe lo que es triunfar en el gran premio de China, donde ganó el año pasado con Red Bull. Es difícil pensar que pueda lograr una nueva proeza, pero sí se puede pensar en un buen resultado, el primero con su nuevo equipo. Aún busca sumar sus primeros puntos de la temporada y China es un buen lugar para comenzar.

Con respecto a la adaptación con su nuevo auto dijo lo siguiente: “Estoy llegando en términos de extraer el máximo rendimiento. Estas cosas necesitan tiempo, pero es bueno ultimar estos detalles para avanzar. Llegaremos ahí y confío en que estamos yendo en la dirección correcta”.

Ricciardo ganador del GP de Australia 2018 | Fuente: @RenaultF1Team

También habló, sobre su victoria del año pasado: “Hasta el año pasado, era un circuito en el que iba bien pero nunca había subido al podio. Sabía que me esperaba un podio en China y la pasada temporada se hizo realidad”.

“Fue una victoria muy buena, desde el sexto lugar de la parrilla. Probablemente hice uno de los adelantamientos del año a Valtteri en la estrecha curva 6. ¡Eso lo hizo aún más dulce! Es un trazado bastante único. Hay largas rectas y una complicada primera curva. También hay muchas oportunidades de adelantamiento. Se puede pasar en las curvas 6, 9 y 14. Hay buenos sitios en las que adelantar por frenada, lo cual es guay”.

Nico Hülkenberg

El piloto alemán logró un sexto puesto el año pasado, resultado que puede llegar a repartir sí él y su equipo hacen el trabajo.Viene de abandonar en Baréin, pero sumó en Australia. Nico manifestó que su Renault aún no está al nivel que se espera y que algunas áreas deben mejorar.

“Creo que en lo que respecta al chasis y la aerodinámica, hemos trabajado durante el invierno, pero aún tenemos problemas similares (a los de 2018). Creo que nos tenemos que centrar bastante en encontrar algo mejor”.

Sumar puntos es la consigna del equipo francés, ya que les puede costar no sumar a final de temporada. Renault, de 1000 grandes premios ha hecho parte de 364, donde han logrado dos títulos de pilotos.

Nico Hülkenberg | Fuente: @RenaultF1Team

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*